CatPeople cierra gira en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los chicos de CatPeople cierran el sábado 24 de octubre una larga gira por Francia y España con un concierto la Sala Joy Eslava de Madrid, donde interpretarán algunos de los temas de su segundo álbum, 'What's the time Mr Wolf?', que tan buena acogida ha recibido por parte de la crítica.

Después de publicar en noviembre de 2008 'What's the time Mr Wolf?', CatPeople logró atraer la atención de los medios de comunicación, protagonizando entrevistas y reportajes en la prensa especializada y generalista. El éxito de este segundo álbum les llevó a empezar su gira con tres fechas de salida en Francia.

Desde entonces y hasta ahora, los chicos de CatPeople han firmado una gira con más de 30 fechas en la que han conseguido colgar el cartel de 'entradas agotadas' en más de una ocasión y se han convertido en uno de esos grupos de la escena indie española imprescindibles en festivales como el FIB o el Sonorama.

CatPeople se formó entre Vigo y Barcelona como resultado del intento de varios jóvenes de buscar un sonido propio que no habían encontrado en sus respectivas bandas. Desde Barcelona, Adrián Pérez (voz) Javier Ábalo (guitarra) y Paco Iglesias (batería) comenzaron a trabajar con el gallego Fito Rodríguez (bajo) y así surgió la maqueta 'CatPeople!' (2005).

Un año más tarde se unieron a la banda el barcelonés Raúl Muñoz (teclados, guitarra, coros) y el vigués Iván Fernández 'Nadas' (bajo) para grabar el álbum debut de CatPeople, 'Reel#1' (2006) que obtuvo un positivo reconocimiento por parte de la prensa musical alternativa y que les llevó a una gira de más de 40 conciertos por todo el país.

Su sonido postpunk, muy cercano a bandas de la escena británica de finales de los 70 y principios de los 80 como Joy Division o The Chameleons, pero muy distinto al de otros grupos españoles con letras en inglés pronto les llevó a traspasar fronteras e introducir su primer álbum en países como Francia o Alemania.

El sábado 24 de octubre CatPeople -que tomaron su nombre de una canción de David Bowie compuesta expresamente para una película del mismo nombre- cierran la gira de 'What's the time Mr Wolf?' con un concierto en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Etiquetas
stats