La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Chicago', un musical ''muy sexy y excepcional en lo escénico''

El musical Chicago hace escala en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en una gira que arrancó el pasado agosto y que recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas, tras su estancia en el Teatro Coliseum de Madrid, donde cosechó el éxito de crítica y público.

Sus intérpretes ya se encuentran en Gran Canaria para poner en escena desde el próximo jueves 6 hasta el viernes 21 de enero un total de 21 funciones en el Teatro Pérez Galdós.

Recién llegados de Santa Cruz de Tenerife, donde la compañía consiguió colgar el cartel de no hay localidades, Lucy Lummis, Vanesa Bravo y Paco Abarca intervinieron este martes en una rueda de prensa donde fueron presentados por el director general de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng.

Para Lucy Lummis, “se trata de un espectáculo muy sexy, donde todos los artistas lo entregamos todo”. Y continuó diciendo que “las protagonistas femeninas son bestiales, son el claro ejemplo del teatro musical, interpretan dos papeles que quisieran hacer todas las que nos dedicamos a esto”. Según apuntó, “lo que el público va a ver es un espectáculo excepcional porque aquí se canta, se baila y se hace música, y todo se hace bien”.

El despertar del musical

Otro de los actores, Paco Abarca, afirmó por su parte que “el musical es un género que aún está despertando aquí en España, por eso aplaudimos que los teatros apuesten por traerlo a sus ciudades”.

Abarca explicó que Chicago requiere mucho esfuerzo para el actor porque “queremos hacer todo igual que en Londres o en Broadway”. En ese sentido concretó que “el hecho de que la escenografía sea muy minimalista hace que el actor esté más expuesto, todo en base al talento del intérprete”.

La escenografía gira en torno a un contenedor donde se disponen los once músicos que integran la orquesta y que tienen un papel crucial sobre el escenario. “Los músicos”, subrayó Lummis, “están muy involucrados con los actores, ellos están también en escena, tocando en directo y haciendo guiños al espectador”.

Por su parte, Vanesa Bravo destacó el peso del guión sobre el que se asienta el espectáculo. En su opinión, se trata “de una gran historia con todos los ingredientes para atrapar al espectador: asesinatos, avaricia, corrupción, intrigas, adulterio, sensualidad?”.

Argumento

Bravo recordó el argumento de la historia “que enfrenta a Roxie Hart, ama de casa y bailarina que asesina a su amante, va a la cárcel y allí se enfrenta a su rival, Velma Kelly, ayudada de su abogado Billy Flinn, un tipo de lo más habilidoso que se vale de todas las estratagemas para comprar a los periodistas y hacerse con las suyas”.

La interpretación en directo 22 temas musicales, más una iluminación espectacular, una producción impecable que mantiene no sólo la estética original sino también el decorado construido en Estados Unidos, constituyen la esencia de este musical, que.lleva ya 13 años representándose en Broadway ininterrumpidamente y que cuenta con canciones tan conocidas como Al son del Jazz, Roxy o Lo que importa es el amor.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en cajatique y en el teléfono 902405504.

Etiquetas
stats