La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Christina Rosenvinge se queda a un paso del podio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

'La joven dolores' y 'Un viaje en noria', los nuevos discos de Christina Rosenvinge y Pastora, respectivamente, han entrado con fuerza en las listas de ventas españolas, pero no han conseguido arrebatarle el podio al trío ganador, una semana más, formado por Sergio Dalma, Dani Martín y Shakira.

El cantautor continúa por décima semana consecutiva en lo más alto del ranking que elabora Promusicae gracias a 'Vía Dalma', que ya acumula tres Discos de Platino (60.000 copias) y a quien siguen Dani Martin con 'Pequeño' y Shakira con 'Sale el Sol', ambos con un Disco de Oro (30.000 copias) a sus espaldas.

En cuarta posición, un sorprendente estreno indie que se cuela en la lista de los 100 álbumes más vendidos de España, Christina Rosenvinge y 'La Joven Dolores', la entrada más fuerte de la semana en el ranking. Le sigue de cerca otro nuevo estreno, 'Un viaje en Noria', el nuevo trabajo de Pastora.

Rosenvinge y Pastora desplazan a Michael Jackson ('Michael') y Andy & Lucas ('Pido la palabra') a la sexta y séptima posición, respectivamente, mientras que Pitingo ('Olé y Amén') se convierte en el artista que mayor incremento en unidades distribuidas ha experimentado en los últimos siete días y pasa de la posición 17 a la octava.

Cierran el top ten de discos Miguel Ríos ('Bye Bye Ríos') y Justin Bieber ('My Worlds'), mientras que Adele, que llega esta semana a España con su disco '21' bajo el brazo, se queda a las puertas de ser uno de los álbumes más vendidos en nuestro país por sólo dos plazas, conformándose con el número 12.

En la lista de canciones, The Black Eyed Peas ('The Time (Dirty Bit)') consolidan su posición en el número uno frente a Shakira & El Cata ('Loca') que han dominado el ranking muchas semanas. Rihanna ('Only Girl (In The World)') Enrique Iglesias ('Tonight (I'm Lovin' You)') y David Guetta & Rihanna ('Who's That Chick?') completan el top cinco.

Etiquetas
stats