La octava edición del Cine+Food comenzará en 'El Bar' de Álex de la Iglesia

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González (2i), y la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván (2d), en la presentación del Cince+Food

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La octava edición del festival gastronómico y cultural Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria comenzará este año en El Bar de Álex de la Iglesia y culminará con la proyección del episodio La Batalla de los Bastardos, de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos.

La organización del evento, que este año dará un especial protagonismo a su ámbito gastronómico y a la promoción de los productos canarios, estudia elegir para el preestreno que programará bien la película Barry Seal: El traficante, protagonizada por Tom Cruise, y o bien la versión cinematográfica de la novela It, de Stephen King, ha avanzado el coordinador del evento, Javier Suárez.

Con un presupuesto de 150.000 euros, del que las instituciones públicas aportan entre el 30 y el 40% y los patrocinadores privados el resto, la octava edición de este encuentro estival al aire libre entre la cultura y la gastronomía albergará, sobre un escenario de 360 grados coronado por una estrella de 6,5 metros, espectáculos de cocina en vivo que ofrecerán algunos de los chef de primera línea que intervienen en el documental El Chef Viajero, producción audiovisual que difunde las bondades de los productos canarios.

Alguno de estos cocineros -entre los que figuran Pepe Rodríguez, Erlantz Gorostiza, Martín Berasategui o el tres estrellas Michelín Paolo Casagrande, que ya ha incorporado a su carta el queso de flor de Guía (Gran Canaria)- también ofrecerá talleres de cocina al público que asista a esta nueva edición de Cine+Food, que el año pasado recibió a 60.000 visitantes.

Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, el público que se dé cita en el parque de Santa Catalina, sede de este evento, podrá degustar, a precios populares, platos de la cocina de cuatro continentes elaborados por 20 restaurantes de la capital grancanaria.

Además de una clase magistral de dirección de cine que se prevé que ofrezca a profesionales del sector Álex de la Iglesia, que pretende aprovechar su paso por Gran Canaria para buscar localizaciones en la isla, el Cine+Food acogerá un pase especial de La niebla y la doncella, una adaptación de la novela negra de Lorenzo Silva que discurre en la isla de La Gomera a cargo del realizador canario Andrés M. Koppel, quien ha confirmado que asistirá a su presentación.

El público también podrá disfrutar de la proyección en pantalla gigante de uno de los grandes éxitos del año, La bella y la bestia, de Bill Condon; la interpretación que hace Emilia Clarke, -Khalessi en Juego de Tronos- en Antes de ti, una historia de amor entre un banquero que queda paralítico tras un accidente y una chica de campo, y de las películas La llegada, Rogue One: una historia de Star Wars y La la Land, ganadora de seis Oscar.

Para los niños, el evento ha programado este año las proyecciones, en el Edificio Miller, de El Principito, Heidi, Trolls o Buscando a Nemo.

Como en años anteriores, pero con más aforo, al habilitar dos salas, Cinesa proyectará ciclos cinematográficos dedicados a la filmografía LGTB, los nuevos directores, autores y joyas de festivales, y cine latinoamericano, apartado que llega para quedarse en este evento y que en su estreno homenajeará al cine chileno con, entre otras producciones, el premiado documental Los niños, de Maite Alberdi, una historia sobre cincuentañeros con síndrome de Down que luchan con humor para no ser infantilizados.

A ellos se sumará el ciclo clásico en verano, que proyectará películas consagradas sobre historias que discurren en esta época del año, como Vacaciones en Roma o Las bicicletas son para el verano.

Etiquetas
stats