El Circo del Sol vuelve a Gran Canaria

Espectáculo LUZIA, del Circo del Sol

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cirque du Soleil regresa a Gran Canaria con un nuevo espectáculo: LUZIA, una producción cargada de imaginación y visualmente sorprendente, según ha comentado la compañía en una nota de prensa.

El espectáculo, dirigido por el suizo Daniele Finzi Pasca, llegará a Meloneras el próximo 7 de julio y se quedará en la isla hasta el 23 de agosto, sin posibilidad de prórroga pues tiene que seguir con su gira europea.

El nombre de LUZIA es la fusión de las palabras luz y lluvia, dos elementos principales para la creación del espectáculo, en el que mediante números de acrobacias “frescos e hipnóticos”, se llevan las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a otro nivel. Se trata, explica la compañía, de un mundo de fantasía, “un viaje entre el sueño y la realidad”.

“A través de sorpresas visuales y acrobacias de lo más espectaculares, el espectáculo guía al público a través de un viaje surrealista por un mundo de maravillas, humor y arte impresionante”, añade.

Desde un antiguo plató de cine hasta el mar, pasando por una sala de baile llena de humo o un árido desierto, LUZIA sitúa sobre el escenario distintos lugares, rostros y sonidos de México, que beben tanto de la tradición como de la modernidad.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, con la colaboración de Brigitte Poupart, LUZIA transporta al espectador a un mundo imaginario, en el que todo parece un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia sosiega el alma.

Finzi Pasca es director de escena, además de clown y profundo conocedor del mundo del circo, que ya creó otra gran producción para Cirque du Soleil, Corteo. Con LUZIA, ha conseguido un espectáculo único que, por primera vez, integra el agua como elemento artístico dentro de una producción de carpa de Cirque du Soleil.

Segunda visita a Gran Canaria

Tras una experiencia en 2019 “gratificante y exitosa”, Cirque du Soleil vuelve a instalar su carpa en Meloneras - Gran Canaria en 2020. Finn Taylor, vicepresidente senior de los espectáculos en gira de Cirque du Soleil, afirma que la compañía está muy contenta de regresar a la isla con un espectáculo “tan inspirador y colorido como LUZIA. Tenemos mucho en común con Gran Canaria, ya que ambos nos caracterizamos por intentar hacer feliz a las personas. Estoy convencido de que el espectáculo de este año estrechará nuestros lazos con los canarios y turistas internacionales que buscan disfrutar de este maravilloso destino”.

En palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se trata de “una buena noticia”.

El éxito alcanzado durante su presencia en la isla en 2019 avala en 2020 su continuidad con un nuevo espectáculo. Según Morales, “el Circo del Sol supone un atractivo cultural y de ocio de primer orden que contribuye a generar nuevos atractivos para nuestro destino turístico y nuestra gente. Su elección de Gran Canaria para exhibir este nuevo espectáculo contribuye también a proyectar nuestra isla hacia el mundo”.

Etiquetas
stats