eldiario.es

9

'Totem' fascina en Gran Canaria con su mezcla de malabares, equilibrios, danza y humor

La gran carpa blanca del Circo del Sol acogió este viernes la primera representación del espectáculo en Meloneras

- PUBLICIDAD -
Representación del espectáculo 'Totem' en Meloneras. (EFE)

Representación del espectáculo 'Totem' en Meloneras. (EFE)

El espectáculo Totem, del Cirque du Soleil, ha arrancado este viernes sus funciones en Maspalomas, en la zona más turística de Gran Canaria, con una mezcla de fuerza, equilibrios, malabares, teatro, música, danza y sentido del humor.

Totem es un mundo frenético en el que coinciden humanos de casi todos los tiempos con especies animales, lo que deriva en una pintoresca mezcla que por momento hace recordar al Mago de Oz o a Alicia en el país de las maravillas.

Un científico, el jefe de pista con un sombrero de copas iluminado, ranas humanas, monos o una bola de discoteca humana son algunas de las sorpresas que depara este espectáculo, que estará en la isla hasta el 22 de septiembre.

Entre los elementos técnicos que más destacan del montaje se encuentra una rampa mecánica articulada que es capaz de interactuar, casi como si otro personaje fuera, como cola de dragón, lancha acuática o convertirse en playa, río, montaña o puente.

La noche de la premiere en Gran Canaria acabó con fuegos artificiales, la música de Manel Ruiz El especialista, cervezas Heineken y el agradecimiento al patrocinador principal Skoda, así como al Cabildo de Gran Canaria.

Más de seis millones de espectadores

Totem ha llegado a Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo y acumular más de seis millones de espectadores. Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, el espectáculo invita al público "a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad". El elenco está formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha