Cirque du Soleil inicia su aventura en Gran Canaria con 'TOTEM', que se representará en Meloneras en 2019

Acto de presentación del proyecto de Cirque du Soleil en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cirque du Soleil desembarca en Gran Canaria con su emblemática Carpa Blanca, buque insignia de la compañía. Será la primera vez que la emblemática compañía circense se instale en Canarias y la cita ya tiene fecha: verano de 2019. El espectáculo se estrenará el próximo 5 de julio de 2019. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves. Anteriormente, la compañía había visitado las Islas hasta en tres ocasiones, aunque siempre con sus espectáculos adaptados a pabellón de deportes.

“Para Cirque du Soleil el proyecto de Meloneras es algo muy emocionante. Hemos trabajado muchos años hasta encontrar el espacio perfecto para poder ubicar nuestra Gran Carpa Blanca. Además, estamos convencidos de que 'TOTEM' es la mejor opción para empezar nuestra trayectoria en las Islas Canarias”, señaló Finn Taylor, vice presidente senior de la División de Giras del mítico grupo cirsense.

La compañía ha apostado por llevar a cabo este proyecto en Gran Canaria atraída por la expectación que se ha generado en la población local y por el volumen de turismo que visita la isla. Se espera que 'TOTEM' se convierta en la principal oferta turística-cultural del sur de Gran Canaria. La Gran Carpa Blanca estará situada en los terrenos frente al palacio de Expo Meloneras. 

La acogida de las autoridades locales a este proyecto con la esperanza de que la potencia de la marca Cirque du Soleil se sume como atractivo de primer nivel a la oferta turística de la isla. “Gran Canaria acoge felizmente a Cirque du Soleil para disfrutar de un territorio y un clima únicos. Sol, mar, cultura, naturaleza, circo, arte, historia, unidos para atraer a gentes del mundo entero”, señaló Antonio Morales, residente del Cabildo de Gran Canaria.

TOTEM desembarca en Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo y acumular más de seis millones de espectadores. Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, “este espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad”, señala la compañía. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de 'KÀ', que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, 'TOTEM' reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. 'TOTEM 'destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional. 

Etiquetas
stats