La voz de Concha Buika acaricia el Arrecife de las Músicas del Auditorio Alfredo Kraus

La voz de Concha Buika acaricia el Arrecife de las Músicas del Auditorio Alfredo Kraus.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sonido inconfundible de la voz rasgada de Concha Buika llenará la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el domingo, 29 de noviembre, a las 20:00 horas. Buika será la protagonista de la XIII edición del festival Arrecife de las Músicas. La cantante mallorquina volverá a encontrarse con su público, al que cautivó hace ya diez años con Mi niña Lola. El mismo público que fue cómplice de los cambios que la llevaron hasta su último disco, Vivir sin miedo, donde fusiona elementos de reggae, ragga, flamenco, R&B, afrobeat, y góspel.

Buika estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y por su propia banda formada por Glen Scott, teclados, voz y dirección musical; Sven Lindvall, bajo eléctrico; Kristoffer Sonne, batería; Ramón Porrina, cajón y percusión; Ahmed King, guitarra y voz; y Erin Johnson, flauta y voz. Los músicos tocarán bajo la batuta del contrabajista, compositor y productor Toni Cuenca.

Concha Buika Sinfónico se ha presentado con gran éxito en Turquía, de la mano de la Orquesta de la Ópera de Estambul y de la Orquesta Sinfónica Presidencial, compuesta por 80 miembros. Recientemente, también ha visitado el Festival de Pedralbes, en Barcelona, con la Orquesta Sinfónica Giorquesta, y la ciudad de Sofía, de la mano de la Orquesta Sinfonietta.

Tras pasar por países como Australia, Canadá, Méjico, Argentina, Uruguay y Francia en el marco de su gira mundial, Buika ha presentado también recientemente su último álbum, ‘Vivir sin miedo’, en el Palau de la Música de Barcelona, y en los próximos días hará lo propio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Según afirma la organización en un comunicado, Buika despierta emociones con su voz, perfora los corazones con sus letras y embriaga con su presencia. En su nuevo trabajo, canta más en inglés que en español e incluso mezcla los dos idiomas en algunos temas. Algo que se corresponde con quien ha pasado la última década recorriendo más de veinte países con sus conciertos. Ella misma escribió, produjo y tocó todos los instrumentos en las maquetas iniciales.

Con los años, Buika ha trabajado con algunos de los mejores DJs, cantantes y músicos del mundo, incluyendo Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea y Nitin Sawhney, entre muchos otros. Su más notable banda sonora y colaboración cinematográfica se produjo en 2011, cuando Pedro Almodóvar la seleccionó y escogió para su película La piel que habito.

Arrecife de las músicas, una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro y DD&Company Producciones nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. Desde hace trece años músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar la música que suena en sus países de origen, convirtiendo a este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos que transportan al público a otros lugares del mundo. El festival ya es una referencia para los amantes de la música que cada año disfrutan de la mejor diversidad musical del momento.

A partir de este miércoles, 11 de noviembre, se podrán adquirir las entradas para el concierto. En la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Etiquetas
stats