Cristo Barrios y el pianista británico Rolf Hind actúan en el Ateneo lagunero

Cristo Barrios repite en el Ateneo de La Laguna, donde el pasado mes de junio estrenó cuatro obras de autores canarios. En esta ocasión se presenta con uno de los pianistas británicos más destacados del momento en el mundo de la música contemporánea, se trata de Rolf Hind.

Este concierto de cámara ofrecerá un repertorio de obras compuestas en los siglos XX y XXI e incluye autores como Bohuslav Martinu, Witold Lutoslawski, Franco Donatoni, Simon Holt, Malcolm Arnold y Blai Soler. El recital será este martes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas en el Ateneo de La Laguna.

Rolf Hind ha trabajado con compositores de la talla de John Adams, Ligeti, Kurtag, Xenakis y Messiaen; apareciendo de manera regular en festivales de música contemporánea en Bruselas, Oslo, Estocolmo, Copenague, Darmstadt, Viena, Estrasburgo o París. También ha actuado con algunos de los mejores bailarines y coreógrafos del mundo como Anne Teresa de Keersmaeker y Richard Alston.

Cristo Barrios continuará con su serie de estrenos encaminados a la grabación de su próximo disco, denominado Compositores Canarios del S.XXI para clarinete y piano, el próximo día 22 de diciembre con el recital que ofrecerá a los aficionados grancanarios en la Casa de Colón, a partir de las 20.30 horas. En esta ocasión ofrecerá el estreno de Sonata para clarinete y piano, de Manuel Bonino. La grabación de este disco está prevista para enero de 2008 por la firma RALS.

Imparable Cristo Barrios

Como concertista y músico de cámara el clarinetista tinerfeño Cristo Barrios ha actuado en importantes salas de todo el mundo que van desde el Palau de la Música de Barcelona, el St John's Smith Square o el Wigmore Hall ambas en Londres, o más recientemente el Carnegie Hall de Nueva York.

Barrios ha paseado su maestría imparable en festivales como el de Torroella de Montgrí, Langvad Music Days, Llangollen International Music Festival o el Sant Pere de Rodes, y sus compromisos como solista le han llevado a Polonia, República Checa, Suiza, Holanda, Francia, Letonia, Dinamarca y Estados Unidos. Muchas de sus intervenciones han sido retransmitidas por radio y televisión, incluida la BBC, RNE y S4C.

Su primer disco con obras de cámara de Joaquim Homs para el sello Naxos salió al mercado con gran éxito de crítica. Recientemente grabó “The voice of the clarinet” (Divine Art Record), un CD innovador con transcripciones de lied para clarinete y piano. En breve aparecerán sus dos próximos discos, Clarinet of the XXth Century (Metier Records) y Compositores del s.XXI en Canarias (RALS).

Etiquetas
stats