Cruise, Barrymore y DiCaprio, entre los menos rentables de Hollywood

LOS ANGELES, 19 (EUROPA PRESS)

En Hollywood no es oro todo lo que reluce. Estrellas de la talla de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey o Drew Barrymore cobran demasiado para el dinero que generan alguas de sus películas. Forbes ha elaborado la lista de los actores más sobrevalorados, un ranking que encabeza el cómico Will Ferrell.

El estreno el pasado verano de 'El mundo de los perdidos', una cinta que costó más de 100 millones de dólares y que no llegó a recaudar ni 65 millones en taquilla le ha valido a Ferrell para tener el dudoso honor de encabezar la lista de Forbes de los menos rentables de Hollywood.

Por cada dólar que cobra el protagonista de cintas como 'Hermanos por pelotas' o 'Patinazo a la gloria' sus películas han ganado de media 3,29 dólares. La fórmula usada por la revista para calcular la rentabilidad de los actores engloba el total de los ingresos obtenidos por sus tres últimas películas estrenadas (incluyendo ingresos por taquilla, venta de DVD y réditos en TV) que se divide entre lo que cobraron por su trabajo (incluyendo aquí no solo el salario por el rodaje, sino también los porcentajes en taquilla, marketing, etc.).

Y según estos cálculos el segundo en la lista es el escocés Ewan McGregor que por cada dólar que ingresa genera 3,75 con sus películas. Últimamente la taquilla no ha tratado muy bien al protagonista de 'Moulin Rouge' y la última trilogía de 'Star Wars', que solo cuenta con 'Ángeles y Demonios' como éxito en el último año. El podium lo completa el veterano Billy Bob Thorton, el ex de Angelina Jolie genera 4 dólares por cada uno que cobra.

El antaño rey de la comedia, Eddie Murphy, vive horas bajas y ocupa el cuarto puesto de los que cobran demasiado. Títulos como 'Imagine' o 'Atrapado en un pirado' solo han generado de media 4,43 dólares por cada uno que cobra Murphy. En el ecuador de la lista aparece el rapero Ice Cube que genera 4,77 dólares por cada uno que cobra.

El sexto lugar es para uno de los pesos pesados de Hollywood, Tom Cruise, durante años uno de los más taquilleros y ahora, con títulos como 'Leones por corderos' atraviesa un bache en su rentabilidad que se ha reducido a poco más de siete dólares por cada uno que ingresa. Le sigue Drew Barrymore, la única mujer en la lista con una media de 7,4 dólares por cada uno que cobra.

En el octavo puesto aparece otro al que antaño también le iba mejor en taquilla, Leonardo DiCaprio al que pasa factura su elevado salario y no se puede conformar con “modestos éxitos”, como lo han sido sus últimas películas 'Revolutionary Road' y 'Red de mentiras'. El protagonista de 'Titanic' genera 7,5 dólares por cada uno que cobra. La lista la cierran Samuel L. Jackson, que genera 8,5 dólares por cada uno cobra y el cómico Jim Carrey con una media de 8,6 dólares por cada uno que cobra.

Etiquetas
stats