La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Cuarenta años de libertad', el libro que recoge los grandes acontecimientos vividos en Canarias

Carátula de '40 años de libertad'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista Francisco González Concepción estrena el libro Cuarenta años de libertad, que recoge los principales acontecimientos vividos en Canarias en las últimas cuatro décadas.

La obra recoge desde la legalización de los partidos políticos, el no a la OTAN, las primeras elecciones, huelgas generales, la lucha por la Universidad... así como otras noticias más recientes como el aclamado no al petróleo de la sociedad canaria, entre muchos otros acontecimientos.

La publicación ha sido editada por Beginbook Ediciones y consta de 347 páginas en las que se recogen unas mil fotografías del proceso político en Canarias y de Gran Canaria en particular, con textos explicativos de cada uno de los acontecimientos acaecidos especialmente entre 1970 y 1990.

El libro cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También ha recibido el apoyo de otras corporaciones locales, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Parlamento de canarias, CCOO, UGT y el Museo Canario.

La mayor parte de las imágenes han sido recopiladas del archivo personal del periodista Francisco González Concepción autor de la casi totalidad de las mismas. El autor trabajó en medios como La Provincia o Canarias7 y fue corresponsal entre 1976 y 1984 del rotativo madrileño Diario16 y de la revista Cambio16.

Etiquetas
stats