Dani Martín: “Las bandas que van de indies son las que más managers tienen”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

“Me hace gracia que a veces las bandas que van de indies son las que más managers tienen y pertenecen a multinacionales”, declara Dani Martín, ex vocalista de la banda 'El Canto del Loco', que publica su nuevo disco el día 26 bajo el título de 'Pequeño'.

Dani Martín (Madrid, 1977) defiende que “comercial es todo lo que se pone a la venta”. Por ello, señala que la calidad tiene que ver con la capacidad de la canción para transmitir. “Lo bonito sería que la gente se diera la oportunidad de escuchar a Camarón, a Los Delincuentes y una canción de Merche”, ha dicho.

En declaraciones a Europa Press, el cantante ha manifestado que en este trabajo habla sobre una persona que no encuentra su hueco en la vida y que no puede ser lo que es, pero “cuando llega la oportunidad y se permite sacar su yo verdadero es uno de los más felices de su vida”.

Este disco, señala, “podría ser autobiográfico”, ya que, según indica, “todo ha llegado cuando tenía que llegar”. “No nos apetecía hacer otro disco de El Canto del Loco ni otra gira y no lo hemos hecho, pero sí nos apetecía hacer música con otra gente, y es lo que hemos llevado a cabo”, indica.

En esta ocasión, Dani Martín ha utilizado el estudio que posee en casa como “taller” para grabar las maquetas y la estructura de lo que quería grabar en este disco. “Dentro de un mes empezaremos a ensayar en mi casa”, ha indicado.

A su juicio, “hay que hacer propuestas porque ya no vale hacer diez canciones en un CD de cristal y venderlo”. Una de las ediciones de este trabajo va acompañada de un libro de ilustraciones de Boa Mistura.

“YA NO SALEN GRUPOS NUEVOS”

En cuanto al tema de las descargas, Dani Martín señala que “el futuro de la música pasa por hacer buenas canciones”. En este sentido, subraya que esa es su labor: “hacer buenos temas, buenas giras y transmitir con mis discos”. “El resto de temas los deberían contestar los señores que llevan corbata, yo prefiero hablar de canciones”, añade.

A su juicio, “el problema es que no salen grupos nuevos y los que salen no subsisten, porque los que antes vendían 20.000 copias podían hacer un segundo trabajo, pero ahora esos grupos ya no venden, y grabar un disco cuesta dinero”.

En cuanto al precio de los discos, señala que “todo depende del valor que le des a las cosas”. “También es caro entrar a Pacha Ibiza y hay gente que se deja 300 euros por entrar con su pareja, sin consumición”, destaca, añadiendo que prefiere que la gente no diga que los discos son caros, sino que “no quieren gastarse el dinero en ello”.

Respecto a las declaraciones que el cantante realizó en una revista acerca de Bob Dylan, Dani Martín se justifica y precisa que lo que dijo fue que el artista estadounidense, a día de hoy, “estaba muy pesado”. “No se me ha ido la olla. Tengo discos suyos y creo que es un gran autor y compositor, pero a la hora de subirse al escenario hoy en día es un poco aburrido”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que “queda muy bien decir que te gustan Led Zeppelin, Tom Waits o Neil Young, pero a mí me gustan Los Ronaldos, Gabinete Galigari y los Rolling Stones”.

Etiquetas
stats