Dave Grohl: “El recopilatorio parece un obituario de los Foo Fighters”

LOS ANGELES, 5 (EUROPA PRESS)

Recién publicado su 'Greatest Hits', el líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, revela que sus intenciones al sacarlo al mercado no eran celebrar su 15 aniversario como banda. De hecho, el cantante y guitarrista del grupo de rock se muestra más bien decepcionado con el disco y lo considera “prematuro”.

El pasado lunes salió al mercado el 'Greatest Hits' de los Foo Fighters, un disco recopilatorio compuesto por 16 temas recogidos por el sello RCA Records y que incorpora dos nuevos temas, 'Wheels' y 'Word Forward'. La edición de lujo incluye además un DVD con 21 temas y varios videoclips del grupo.

Sin embargo, y a pesar de que este recopilatorio debería servir para celebrar los 15 años que llevan en marcha los Foo Fighters, Dave Grohl se encuentra más bien decepcionado. En declaraciones a la BBC Radio, el guitarrista y ex batería de Nirvana ha considerado “prematuro” publicar un grandes éxitos de su grupo.

De hecho, ha dejado claro que si los Foo Fighters se han prestado a este tipo de disco es para cumplir sus obligaciones contractuales con la discográfica, porque no creen que sea el momento apropiado para publicar un recopilatorio de retrospectiva de la banda, ya que todavía siguen “en funcionamiento”.

“Estas cosas pueden parecer un obituario”, señala Grohl, que añade en tono de broma: “Ellos (Sony) empezaron a preguntarnos hace cuatro años si lo íbamos a hacer, y les dijimos, '¿no necesitaríamos algunos hits?'”. Además, el guitarrista cree que algunas de sus mejores canciones no están en ese disco.

“Es como un guía de lo que hemos estado haciendo en los últimos 15 años. Creo que tenemos canciones mucho mejores que esas”, concluye.

Etiquetas
stats