La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El reloj de arena de David DeMaría entierra los aviones de Pereza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

'Relojes de Arena', el nuevo disco de David DeMaría ha acabado con el reinado que hace tres semanas había establecido Pereza con su 'Aviones' en las listas de ventas de discos en España. El álbum del gaditano ha entrado directo al número uno en el ránking desplazando a los madrileños y a los Jonas Brothers.

David DeMaría ha definido su nuevo disco como “algo tan artesanal como un reloj de arena, que es lo que intento imponer entre tanta tecnología y sobreinformación”. “Quiero transmitir a la gente que es el momento también de parar el reloj personal para valorar algunas cosas y no correr tanto”, señaló a Europa Press con motivo del lanzamiento del disco.

La fórmula parece haber funcionado, porque 'Relojes de Arena' ha entrado directamente al número uno de las listas de ventas de discos de España que elabora Promusicae. La llegada del gaditano desplaza hasta el número dos a Pereza y su 'Aviones', que desde su salida al mercado se había mantenido en lo más alto del ránking.

En la tercera posición del podio los todopoderosos Jonas Brothers, que después de 14 semanas en el mercado español pueden presumir de un Disco de Oro (30.000 unidades) y de no haber caído ni una sola vez de entre los cinco discos más vendidos de España. En cuarto lugar, los Beatles y la remasterización de sus álbumes: 'The Beatles Stereo Box Set'.

Igual que la semana pasada, la sorpresa de la lista la da un personaje animado. Pocoyo, con su disco 'Fiesta', pasa del puesto número nueve al quinto lugar, convirtiéndose en el disco que mayor incremento en unidades absolutas ha conseguido esta semana. Le sigue Carlos Baute y su último disco en vivo, 'Directo en tus manos'.

'King of Pop', el recopilatorio de Michael Jackson, cae hasta la séptima posición, seguido de Bebe y su 'Y.'. La banda sonora de 'Hannah Montana: Series 3' y el disco de estudio de Carlos Baute, 'De mi puño y letra', cierran la lista del 'top ten' de álbumes vendidos en España esta semana.

En cuanto a la lista de canciones, inmutables siguen los tres primeros puestos de la lista, con Pitbull ('I Know you want me') David Bisbal ('Esclavo de tus besos') y Shakira ('Loba'). The Black Eyed Peas ('I gotta feeling') y Carlos Baute & Marta Sánchez ('Colgando en tus manos') completan el 'top five'.

Etiquetas
stats