DeCaires y San Ginés inauguran el Museo Atlántico de Lanzarote

Inauguración del Museo Atlántico de Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Museo Atlántico de Lanzarote abrió este martes sus puertas. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el creador museo submarino, el escultor británico Jason deCaires Taylor, fueron los responsables del tradicional corte de cinta, en este caso, con la particularidad de realizarse bajo el mar, en la puerta de acceso al museo.

“Espero que el Museo Atlántico de Lanzarote constituya un portal hacia otro mundo y fomente un mejor entendimiento del precioso medio marino y de nuestra máxima dependencia de él”, señalaron desde el fondo marino.

Después de brindar y de hacer un recorrido por el Museo Atlántico, San Ginés expresó su “satisfacción por culminar un proyecto de esta envergadura, que ha sido, antes de su inauguración incluso, un elemento de proyección internacional de la marca Lanzarote de incalculable valía y que, a partir de hoy, aportará un valor añadido notable a la imagen turística de la Isla”.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, por su parte, señaló que esta iniciativa es un “exponente de las sinergias” que se pueden crear entre el turismo, la cultura y el deporte: “Turismo, porque se trata de un evidente atractivo que atraerá a visitantes de todo el mundo; cultura, porque su artífice es de uno de los creadores más relevantes de la escena actual y porque la elaboración de las esculturas ha conllevado un arduo proceso artístico y técnico; y deporte, porque impulsará la industria del buceo, el snorkel y la navegación, que son deportes náuticos, uno de los pilares de la oferta de las islas más allá del sol y playa”.

Además, Lorenzo resaltó que el Museo Atlántico “se ha convertido en la intervención turística con mayor impacto mediático internacional y más prolongado en el tiempo que haya impulsado nunca el Gobierno de Canarias”.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, destacó que con la finalización de la obra de DeCaires Taylor, “Lanzarote cuenta con un elemento diferencial más frente a otros destinos”. “El Museo Atlántico se convertirá, sin duda, en un atractivo más y en un elemento promocional fundamental para un destino como Lanzarote, que se distingue por su calidad y excelencia”, añadió Eugenio.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats