Depeche Mode prepara su doblete en Barcelona

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los británicos Depeche Mode actúan el viernes ante un lleno absoluto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que es el primer concierto en la capital catalana de la gira 'Tour of the universe', ya que el sábado repiten en el mismo escenario.

Tras su paso por Valencia y Madrid, Barcelona acoge la presentación del disco 'Sounds of the Universe', un trabajo de 13 canciones que según ellos mismos, se sitúa en la cima de su carrera musical a nivel compositivo y creativo.

En el concierto, que tiene como artista invitado a Soulsavers, sonarán temas como el single 'Wrong', la balada 'Jezebel', el 'gospel-blues' de 'In chains' y los sonidos electrónicos de 'Hole to feel', además de canciones emblemáticas como 'Enjoy the silence' y 'Precious Jesus'.

Las canciones de este último disco contienen composiciones tanto de Martin Gore, principal escritor de canciones del grupo, como de Dave Gahan, que tras afinar su talento con dos discos en solitario, se ha ganado el puesto de segundo compositor de Depeche Mode.

Formados en 1981, Depeche Mode -Martin Gore, Dave Gahan y Andy 'Fletch' Fletcher- ha publicado 11 álbumes de estudio, y tan sólo en su última gira tocaron para 2,8 millones de personas en 31 paíes.

El 'Tour of the Universe', que ahora llega a Barcelona, arrancó el 10 de mayo en Tel Aviv (Israel) y está previsto que termine el 27 de febrero en Dusseldorf (Alemania).

Etiquetas
stats