La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detrás de las máscaras

Los enmascarados de la banda grancanaria de heavy metal Heather Brooke (ganadores de la reciente batalla de bandas de LPGC) no han tenido problemas en destapar sus influencias en esta lista de canciones comentada que incluye el tema favorito del grupo y varias propuestas de cada uno de sus miembros.

1. TOOL - The Pot

Esta es prácticamente la única versión que suena en nuestros ensayos y por algo será. Tool en el 10.000 days abarca casi todas las sensaciones que uno puede obtener de la música, por eso creo que todos coincidimos en poner un tema de este LP sin dudarlo.

Gabri (voz):

2. THE OFFSPRING - Gotta Get Away

The Offspring para mí marcó un antes y un después en la musica que escuchaba. Fue lo que me abrió las orejas y me demostro que había algo más, y más duro (al menos en ese momento). Se puede decir que fue un punto de partida en cuanto a la pasión por oír nuevas cosas.

3. DEFTONES - Be Quiet And Drive

Deftones es mi mayor influencia en todos los aspectos. Y esta canción en particular por la fuerza y tranquilidad que me transmite. Tanto en melodía de voz como instrumental y a nivel de letras. Me parece un ejemplo a seguir!!!

Paco (bajo):

4. DREDG - Bug Eyes

Con Dredg descubrí por primera vez un estilo experimental y progresivo el cual captase mi atención plenamente mostrando un sonido fresco y lleno de energía.

5. KING CRIMSON - Starless

En segundo lugar, y no por ello menos importante... los imprescindibles, King Crimson; he elegido este tema de ellos pudiendo en realidad elegir cualquiera de sus composiciones sobre todo de los 70's. Por su naturalidad, inmensidad y por saber manejar el filin como nunca un grupo lo ha hecho.

Ton (Guitarra):

6. DESPISED ICON - In The Arms Of Perdition

7. NEUMAN - Sil Fono

Jacinto (batería):

8. SEVENDUST - Burn

Un temazo de Sevendust! A mamarla! Esta peña me marcó y me influenció hasta en la manera de tocar! Qué coño. Caña, feeling, complejidad y sencillez a la vez más esa técnica apisonadora con estribillos “lagrimilla”. Esto es lo mío.

9. KARNIVOOL - Set Fire To The Hive

Si en el próximo albun no se relajan mucho estos tíos van a mandar en el panorama post-metalero. Son un ejemplo a seguir, a mí me han hecho ampliar miras estos últimos dos años y no me desengancho; no cansan, no defraudan y sorprenden en todo momento. Geniales.

Mingo (guitarra):

10. AT THE DRIVE-IN - Arcarsenal

Este tema de At The Drive-In siento que se ha hecho para mí. Me fue sorprendiendo poco a poco desde su primera escucha, una intro instrumental que desembocaba en un silencio que duraba lo justo para que? es inexplicable lo que pasa a partir de aquí. Pero si sirve para explicar, desde la primera vez se me pusieron los pelos de punta y a usé el botón de rebobinar una y otra vez.

11. BILL EVANS - We Will Meet Again

We will meet again. Sin palabras, porque no le hizo falta palabras a Bill Evans y lo contó.

Etiquetas
stats