Días de gastronomía y cine en el Parque de Santa Catalina

El parque de Santa Catalina alberga cuatro días (26, 27,28 y 29 de agosto) de proyecciones cinematográficas al aire libre. El acto, conocido como Cine+Food, ha sido presentado este martes por el gestor cultural de la asociación sociocultural Mojo de Caña, Jorge Balbás, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Luz Marina Caballero Rodríguez y el Director Cultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Pérez.

Dentro de la programación del Cine+Food se incluye la taquillera Avatar; las comedias Hazme reír, Algo pasa en las Vegas y ¿Qué le pasa a los hombres? y el aclamado título indie Guerra de Vinos.

El recinto acogerá también una feria gastronómica complementaria a la proyección de los films, en la que participará una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad. Los elegidos representan a más de 20 países del mundo y ofertarán menús de degustación a precios populares: entre tres y seis euros.

“El proyecto Cine+Food tendrá dos espacios audiovisuales diferenciados, uno dentro del edificio Miller, dirigido a las proyecciones infantiles y otra en el exterior para el público adulto” concluyó Balbás. “En total esta iniciativa ofrecerá 12 películas dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos y siempre con proyecciones diferentes” concluyó el gestor cultural de Mojo de Caña.

La muestra ha costado entre 60.000 y 80.000 euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento capitalino y por el Patronato de Turismo del Cabildo Insular y por empresas privadas que han querido participar de esta iniciativa cultural.

Rafael Pérez informó de que “este proyecto busca cubrir tres puntos principales: ampliar la oferta cultural en verano, reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino para la isla”.

Jorge Balbás también quiso apuntar que “Cine+Food además quiere apoyar con la programación a la candidatura a la capitalidad cultural de Las Palmas de Gran Canarias 2016”. La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico no quiso terminar sin recordar la esencia multicultural de la ciudad.

Etiquetas
stats