Diego Peretti y Fernando Tejero, dos representantes de futbolistas 'En Fuera de Juego'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Este viernes 1 de junio llega a los cines españoles 'En Fuera de Juego', una producción hispano argentina sobre las corruptelas del mundo del fútbol dirigida por David Marqués y protagonizada por Diego Peretti, Fernando Tejero, Hugo Silva, Patricia Montero, Pepe Sancho, Ricardo 'Chino' Darín, Laura Pamplona y la colaboración especial del propio Ricardo Darín.

En la trama, Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida. Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte.

Cuando el destino llame a sus pertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca, que cambiará para siempre sus vidas. “Porque son dos perdedores intentando entrar en un mundo sectareo lleno de ganadores”, ha resumido Marqués.

Durante la presentación de la cinta, Tejero ha bromeado sobre su afinidad con papeles futboleros y ha asegurado que en realidad a él nunca le ha “interesado el fútbol ni lo más mínimo”, por lo que ha señalado que en todo caso se trata de los papeles que le ofrecen.

“Yo habré ido a un campo de fútbol como dos o tres veces, tengo amigos futbolistas y un Premio Goya por una película sobre fútbol, así que algo le debo, aunque no sé muy bien el qué”, ha dicho entre las risas propias y del resto de sus compañeros.

El director, por su parte, ha puntualizado que en esta ocasión “el fútbol es una excusa para enseñar las corruptelas” que hay detrás de este tipo de grandes negocios. “El fútbol es la segunda burbuja inmobiliaria y esto tiene que explotar en algún momento”, ha planteado.

Para Peretti, 'En Fuera de Juego' es una “comedia muy lograda, nada extrema, con unos personajes reales y situaciones creíbles”. Una comedia que cuenta además con cameos de caras conocidas como Iker Casillas o el periodista José Ramón de la Morena haciendo de ellos mismos.

Peretti ha justificado la presencia de estos rostros conocidos asegurando que sirven para hacer la historia “más real con profesionales verdaderos”. Junto a estos cameos, completan el reparto otros actores como Carolina Peleritti, Carlos Chamarro, Carmen Ruiz y Jordi Sánchez.

'En Fuera de Juego' se estrenará también en Argentina a mediados de junio. Allí las tornas cambiarán y será Peretti el anfitrión de Tejero, si bien ya en Madrid ha tenido buenas palabras para su compañero: “Un dúo con Fernando me pareció muy motivador, es un actor de primera categoría”, ha sentenciado el argentino.

Etiquetas
stats