'El Discípulo' arrasa en Inglaterra

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La película española 'El Discípulo', que partía con siete nominaciones, ha ganado el premio e la mejor película en los International Filmmaker celebrados anoche en Kent. También obtuvo el premio a la Mejor Producción y al Mejor Actor Protagonista por el trabajo de Joel West.

En una gala con marcado carácter británico el director Emilio Barrachina recogió los tres galardones que hicieron de 'El Discípulo' la gran triunfadora de uno de los premios más prestigiosos del cine independiente. Barrachina destacó que, tras las críticas recibidas en España, este reconocimiento ha sido como “un acto de libertad” y que “siempre merece la pena correr riesgos si de verdad uno cree en el proyecto”.

La película comienza así su recorrido internacional, con gran acogida en Inglaterra y en los países escandinavos, tal como afirma Barrachina, “con mayor tradición en este tipo de cine crítico y religioso, pausado, que puede apreciarse en las películas de granbdes directores como Bergman o Dreyer”. No obstante, el director de 'El Discípulo' explicó que su película “tiene su fuente de inspiración más cercana el la última película de Jean Cocteau, 'El Testamento de Orfeo' (1959)”.

Carl Tooney, director del Festival destacó la banda sonora flamenca de la cinta y lo impresionante que había sido para el jurado y para el público. Asimismo quiso puntualizar sobre la valentía de la película y la cantidad de detalles que pueden apreciarse en ella.

Las otra triunfadora de la noche fue la película británica 'Kidness of Strangers' de la directora Deborah Hadfield. El premio especial de este año fue para el actor inglés David Browse, quien diera vida a Darth Vader en 'La Guera de las Galaxias'.

Etiquetas
stats