'Distrito Cultura' arranca la temporada con 35 eventos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, junto al director de Cultura, Rafael Pérez, ha presentado este lunes la nueva programación Distrito Cultura correspondiente al primer trimestre del año. Un total de 28 espacios públicos -centros cívicos, locales sociales, casas de cultura y parques- acogerán la programación del primer trimestre del año en los que 15 compañías entre canarias, nacionales e internacionales programarán 35 eventos.

El Ayuntamiento señala que el objetivo es acercar la cultura y la experiencia artística a todos los sectores sociales de la ciudad. Un proyecto que desarrolla “una nueva dimensión del modelo cultural para la ciudad del siglo XXI y que persigue la dinamización de la vida cultural de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con sus respectivos distritos”, apunta.

La Corporación local explica en un comunicado que a lo largo de los próximos meses se buscará, además, que todos estos espacios vayan conformando progresivamente una red de espacios culturales de proximidad.

En este sentido, afirma que desde su inicio a comienzos de 2010 y hasta finales de ese mismo año, la respuesta a este proyecto ha sido “muy positiva”, con un total de 40.729 ciudadanos entre espectadores y participantes asistentes a los 116 eventos en 34 localizaciones.

Teatro, música, danza, además de iniciativas relacionadas con los nuevos lenguajes artísticos son algunas de las iniciativas puestas en marcha en este periodo entre las que el Ayuntamiento destaca la exposición itinerante Uno x Uno todos creamos, a la que asistieron más de 20.000 espectadores.

Para el Consistorio, otras iniciativas de dinamización cultural comenzaron a finales de 2010 y culminarán en los próximos meses, es el caso de la segunda edición de los talleres de danza en los distritos (Across Hip-Hop) y el concurso de ideas de intervenciones artísticas en los espacios públicos Máscaras Urbanas.

Etiquetas
stats