La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nace Dragaria.es, una revista literaria centrada en los escritores canarios

Dragaria estará disponible en internet este martes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa Museo de Benito Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes la presentación de Dragaria.es, una nueva revista literaria digital centrada en los autores de Canarias.

El primer número de esta publicación incluye entrevistas con escritores como Juan Cruz, Alexis Ravelo, Cecilia Domínguez, Carlos Álvarez, Jorge Liria o Tito Expósito, así como texto inéditos de Santiago Gil, Elsa López, Teresa Iturriaga Osa y José Manuel Junco, según han informado sus responsables.

Esta nueva revista nace como una apuesta por los autores y, en particular, por los escritores de Canarias, por iniciativa de los periodistas Manuel Almeida (su director) y Mayte Martín y del bloguero y crítico literario Jesús Ibrahim Chamali.

Su número inaugural incluye también artículos sobre la ciberliteratura, el perfil de los escritores en Canarias, el haiku o el género fantástico en las islas, además de reportajes y noticias de actualidad.

La revista cuenta con secciones dedicadas a la reseña de libros, entrevistas, opinión y análisis, así como con recursos como diccionarios, editores de texto, información sobre derechos de autor y academias de literatura, con el objetivo de resultar de utilidad a los agentes del sector.

“Dragaria responde a una necesidad, la de vertebrar y dar visibilidad al trabajo que realizan cientos de escritores, las editoriales, las librerías, instituciones y bibliotecas; es una herramienta abierta que pretende seguir el pulso del día a día de la creación literaria en el archipiélago y convertirse en una plataforma al servicio de los autores y lectores de las islas”, explica su director, Manuel Almeida.

Dragaria estará disponible en internet este martes, día en la que será presentada oficialmente el la Casa Museo de Benito Pérez Galdós (19.00 horas).

Etiquetas
stats