El Drogas se lanza en solitario

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Corría el año 1977 cuando un joven Enrique Villarreal cogía un bajo por primera vez. Cinco años después fundaba Barricada y comenzó a dedicar su vida por completo a la música en general y al rock & roll en particular.

Tres décadas de actividad ininterrumpida en las que Enrique Villarreal 'El Drogas' no ha parado de escribir, componer, actuar, grabar y estar constantemente involucrado en la música. Más de 2.000 conciertos y más de 20 álbumes le consagran como uno de los músicos más determinantes del rock español.

Pero ahora Enrique Villarreal presenta su proyecto vital y definitivo: El Drogas. En él se aglutina todo el repertorio que ha escrito durante toda su carrera discográfica para Barricada, Txarrena o La Venganza de la Abuela, canciones tan míticas como 'En la silla eléctrica', 'En Blanco y Negro' u 'Oveja negra'.

El Drogas se presentará en público en el Festival En Vivo 2012, donde celebrará su primer concierto, y a partir de ahí empezará una larga gira titulada 'Te cantamos las 40', donde realizará conciertos de más de 3 horas con 40 canciones del repertorio de sus tres citadas bandas.

La banda que le acompañará estará compuesta por Brigi Duque (aún vocalista de Koma, aunque ya ha anunciado que abandona el grupo tras casi 20 años como vocalista), Txus Maraví y Eugenio Aristu 'Flako', quienes ya llevan varios años funcionando como Txarrena, proyecto, que a su vez acaba, dando lugar a lo que será 'El Drogas'.

Será en el En Vivo también la presentación un Ep de cuatro temas que será el adelanto del nuevo trabajo de El Drogas que verá la luz en el próximo 2013. Este nuevo Ep se puede conseguir por tan solo 1 euro al comprar una entrada de cualquiera de los conciertos de su gira (el CD se entregará en cada sala el día de la actuación correspondiente).

Tras su debut en el Festival En Vivo el último fin de semana de septiembre en Rivas (Madrid), El Drogas pasará por Guadalajara (20 de octubre), Gijón (27 de octubre), Salamanca (10 de noviembre), Granada (17 de noviembre), Bilbao (30 de noviembre) y Albacete (15 de diciembre). Próximamente anunciará más fechas.

Etiquetas
stats