La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Esperando a los Chillida

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco continúa a la espera de que la familia de Eduardo Chillida se pronuncie sobre las propuestas que le ha remitido para evitar el cierre de 'Chillida Leku', según ha manifestado la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urgell ha afirmado que el Ejecutivo lleva “bastante tiempo trabajando codo con codo con la familia Chillida” con el objetivo de encontrar “una solución al problema que ellos plantean”.

Según ha explicado “tienen en sus manos” las propuestas del departamento para evitar el cierre del espacio cultural y la Consejería aguarda su respuesta. “Creo que es una negociación muy importante y muy sensible para todos y, por lo tanto, pienso que nos compete ser discretos en los términos de la negociación”, ha dicho.

La consejera se ha mostrado satisfecha porque el anuncio del posible cierre del museo de Hernani haya 'disparado' el número de visitas. “Me alegro mucho de que la gente se anime, por un motivo o por otros, a ver ese magnífico lugar”, ha concluido.

Etiquetas
stats