La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Estopa, Disco de Platino en su estreno

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los hermanos Muñoz han alcanzado el número uno de la lista de ventas de álbumes española en su primera semana en el mercado con su último trabajo, '2.0', pese a que su single 'La Primavera', no ha alcanzado todavía posiciones semejantes en el ranking de canciones. Julio Iglesias con '1' es el otro gran debut de la semana.

Estopa es la entrada más fuerte en el top 100 que elabora semanalmente Promusicae gracias a su último trabajo de estudio, '2.0', con el que logra el número uno de la lista y consigue su primer Disco de Platino (40.000 copias).

Le arrebatan así el trono a Pablo Alborán y su 'En Acústico' en su segunda semana en lista, mientras que Julio Iglesias con '1' se queda en tercera posición con un Disco de Oro (20.000 unidades).

Tras la cuarta plaza de Manolo García ('Los días intactos') dos nuevas entradas: la edición de 'Live in Germany' de Héroes del Silencio y 'Talk That Talk' de Rihanna que tan buenos resultados ha conseguido en Reino Unido.

Adele con '21', El Barrio con 'Espejos', Pablo Alborán con su álbum homónimo y Justin Bieber con 'Under The Mistletoe' cierran el top ten, del que en una sola semana se caen Coldplay, Alejandro Sanz, Amaia Montero y Laura Pausini.

Entre las nuevas entradas destacan en el 16 'Inmortal' de Michael Jackson y 'Haria' de Berri Txarrak en el 17. Antonio Cortés debuta en el 19 ('Cuando quieras, donde quieras...') los Cantores de Hispalis ('Queridos Compañeros') en el 35, Zahara ('La pareja tóxica') en el 39, seguida de Nacho Vegas ('Cómo hacer crac') y Lady Gaga ('Born This Way. The Remix').

En cuanto a la lista de canciones, Michel Telo experimenta un genial debut en lista con 'Ai Se Eu Te Pego', a quien siguen Pablo Alborán con 'Perdóname', Rihanna & Calvin Harris con 'We Found Love', Pitbull & Marc Anthony con 'Rain Over Me' e India Martinez con 'Vencer al amor'.

Etiquetas
stats