La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Estopa: “La vida no nos ha cambiado mucho”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo Estopa continúa este verano la gira de presentación de su último trabajo de estudio, 'Estopa 2.0', que a partir de este viernes se enmarca dentro de la plataforma musical Directo y Copas, en la que ya participaron artistas como Melendi. Segovia será la primera parada de la banda de Cornellá, que actuará durante los próximos meses en toda la geografía española.

Dentro de esta gira estival se incluyen seis fechas: Segovia, este viernes; Gijón, el próximo 12 de julio; Roquetas de Mar, el día 27 de ese mismo mes; Los Alcázares (Murcia), el 3 de agosto; Gandía, el día 4, y Tomelloso (Ciudad Real) el día 27.

José Manuel Muñoz, guitarra y voz de la banda, ha destacado este martes durante la presentación de estos conciertos que la idea que Estopa tuvo desde el principio fue llevar el “concepto 2.0 a todo el disco, pero también al escenario”, para lo que han colocado en sus directos unas pantallas con las que consiguen un efecto parecido al 3D, según ha explicado.

Estopa comenzaron en 1999 y, desde entonces, han vendido más de cuatro millones de discos. Sin embargo, según indica José Manuel Muñoz, intentan “no hacer mucho caso al éxito” y tomárselo “en broma”. Por ello, afirma: “La vida no nos ha cambiado mucho”.

En este sentido, David señala que la “digestión” ha de ser lenta, porque “cuesta digerir” todo lo que ha ocurrido. “Cuando haces algo que te gusta es un flipe, así que es normal que mucha gente se vuelva gilipollas. Yo lo noto a veces”, bromea.

En cuanto al nuevo disco que ahora interpretan en directo por toda España, los hermanos de Cornellá se han abierto en esta ocasión a estilos tan variados como la rumba, el rock, el swing, funk o incluso aires cubanos, aunque sus canciones siguen naciendo de dos guitarras españolas.

PRÓXIMA PARADA, LATINOAMÉRICA

Cuando terminen la gira por España, a finales del mes de octubre, los hermanos Muñoz planean viajar a Latinoamérica. “Es posible que comencemos una gira a finales de diciembre”, han avanzado. Si todo surge según lo planeado, Estopa actuará en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia y Venezuela, entre otros países.

En palabras del cantante de la banda, David Muñoz, cuando viajan a América siempre piensan que no les conoce “nadie”. “Sí saben quiénes somos y, además, nos identifican con España”, ha dicho.

“Allí son muy fanáticos con la música. Cuando vemos las concentraciones de gente que hay en los aeropuertos siempre miramos hacia atrás, porque pensamos que están los Back Street Boys”, bromea el hermano mayor de la banda.

Etiquetas
stats