Orillas Atlánticas, una muestra artística con el mar como protagonista

Exposición Orillas Atlánticas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge hasta el próximo 30 de enero una muestra artística que sitúa al mar como protagonista. Se trata de una colección que incluye pinturas, esculturas, fotografías, poesías, conferencias y artículos,que lleva por título Orillas Atlánticas.

El comisariado de la muestra, Teo Mesa, señala que el mar es “una de las motivaciones inspirativas, plectro o musa, en los temas figurativos o abstracciones o de notas musicales para los artistas”.

Entre las esculturas destacan las de Tony Gallardo, Luis Arencibia y el propio Teo Mesa. Además, contará con colecciones de pinturas de Benito Pérez Galdós (pintura y dibujo); Lola Massieu; María Belén Morales; Alberto Manrique de Lara; Julio Viera; Pino Ojeda; Juan Guillermo Manrique de Lara; Carmelo Montesdeoca; Shaun Leake; Juan Guerra; Rufina Santana; Olga Artiles (tapiz), y Paco Juan Déniz.

Por su parte, en fotografía, exponen autores como Mariano Guillén; Ildefonso Bello; Manuel García Núñez; Ricardo Manrique; Ángel Tristán Pimienta; Francisco Lezcano, y Pepe Dévora.

Además, se rememorarán las poesías de Tomás Morales; Domingo Rivero; José María Millares; Pino Betancor; Pino Ojeda; Berbel, o José A. Luján. Por último, habrá conferencias de Guillermo García-Alcalde y Pedro Schlueter.

Etiquetas
stats