Extremadura refuerza la financiación para su Womad

Europa Press

El Consorcio Gran Teatro de Cáceres, uno de los organizadores del Festival Womad, aumentará en un ocho por ciento su presupuesto para 2014 que llegará a los 927.000 euros frente a los 742.816 con los que ha contado este año 2013. Este aumento presupuestario incluye al propio Womad que, merced a la sensibilidad del Gobierno regional, ve incrementado su presupuesto de cara a su próxima edición que se celebrará en el mes de mayo.“Trabajamos en la línea de mantener esta cita tan atractiva para la ciudad y cuando se cierre la negociación se darán todos los detalles del evento”, ha subrayado Trinidad Nogales, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Estas cifras han sido dadas a conocer este lunes por la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, tras la reunión del Consejo Rector del teatro cacereño en el que se han liquidado las cuentas de 2012 que han arrojado un superávit de 42.000 euros.

El compromiso del Gobierno extremeño con el Womad se traduce en un incremento significativo de los fondos destinados a un evento que, cada mes de mayo, trae a cientos de miles de personas hasta la capital cacereña. El Ejecutivo de Extremadura ha decidido aumentar su participación financiera en el festival hasta completar un total de 186.000 euros. Estas cifras contrastan con la falta de compromiso de las instituciones grancanarias con la edición canaria del festival que, este año, no ha podido celebrarse por la total ausencia de financiación.

El Consejo Rector ha avanzado también que, de cara a la próxima edición del festival Womad que cada mes de mayo se celebra en la capital cacereña, el Gobierno regional aumentará su aportación hasta los 186.000 euros en comparación con los 96.000 euros que consignó para la edición de este año. A esto habrá que sumar lo que destinen las otras dos administraciones patronas del consorcio, el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial, aunque la cifra total del presupuesto del certamen no se ha adelantado ya que “la negociación con la organización está abierta”, ha dicho Nogales.

Etiquetas
stats