Fallece el actor afroamericano Al Freeman Jr.

MADRID, 12 (Reuters/ EP)

El actor Al Freeman Jr., conocido por su interpretación del líder de la Nación del Islam Elijah Muhammad en 'Malcolm X', ha fallecido el pasado fin de semana.

Kim James Bey, responsable del departamento de teatro de la universidad de Howard emitió un comunicado que decía así: “Con enorme pesar confirmamos el fallecimiento de nuestro amado profesor Al Freeman Jr”. Freeman era miembro del claustro de la universidad.

No dio detalles sobre la muerte de Freeman, que tenía 78 años y enseñaba en esa universidad de Washington. Su última interpretación en la gran pantalla fue en 1998 en la película norteamericana 'Down in the Delta'.

Además, la larga carrera de Freeman en el cine, el teatro y la televisión incluyó el papel del capitán de policía Ed Hall en la serie 'One Life to Live' entre 1972 y 1987 y en 'Malcolm X'. Una cinta dirigida por Spike Lee en 1992 que narra la historia del carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Al Freeman Jr, también es conocido por haber sido el primer actor afroamericano en ganar un Daytime Emmy por su trabajo en series en 1979. En teatro, Freeman protagonizó la obra de James Baldwin 'Blues for Mister Charlie' en Broadway en 1964.

Etiquetas
stats