Familiares, amigos y compañeros dan el último adiós a Sancho Gracia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Desde la mañana de este jueves al tanatorio de Tres Cantos han comenzado a llegar rostros conocidos para dar el último adiós al actor Sancho Gracia, fallecido la noche del miércoles en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón.

Uno de los primeros personajes públicos en llegar al tanatorio ha sido el expresidente del Gobierno Felipe González, que se ha marchado casi una hora después, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.

También ha acudido el actor y músico Pablo Carbonell, quien ha declarado: “He venido aquí porque he trabajado mucho tiempo con él y porque le gustaba mucho mirarle el culo a mi chica”.

Por su parte, Alberto Closas, hijo, ha subrayado que se ha marchado un “gran maestro del teatro”. “Son momentos difíciles y nos esperábamos que se fuera tan pronto, pero ha habido algunas complicaciones”, ha reconocido el actor.

WERT “UNA GRAN PERDIDA PARA LA SOCIEDAD”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también se acercó al tanatorio. “Es un gran perdida no solo para las artes escénicas, sino también para toda la sociedad”, ha declarado el responsable de Educación y Cultura a su llegada.

Otro que quiso presentar sus respeto a la familia del fallecido fue el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien ha subrayado “los momentos difíciles” que está viviendo toda la profesión. “Llevamos un año que nos van a machacar”, ha alegado González Macho, quien también ha recordado la “alegría” y la fuerza de este actor .

Por su parte, el actor Juan y Medio ha recordado que tenía un proyecto pendiente con Sancho Gracia y ha destacado que ambos eran también “grandes amigos”. “Estamos muy afectados”, ha reconocido el actor, quien también ha comentado a los medios de comunicación que había crecido con él.

En esta misma línea, el actor Fernando Chinarro ha declarado que pese a llevar varios años enfermo, luchando contra el cáncer, no se esperaban que el triste desenlace fuera tan pronto. “Ha sido todo muy rápido, vaya racha que llevamos”, ha alegado.

Mientras que Elias Querejeta ha reconocido que hacía mucho tiempo que no hablaba con él, pero le ha recordado como una persona “magnífica” y un hombre “muy simpático”.

Por último la actriz Maria Luisa Sanjuan le ha dedicado todo su recuerdo y cariño, y como otros actores ha recordado el difícil año que lleva la profesión, que ha perdido a alguno de sus grandes actores.

Etiquetas
stats