La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Feria de Abril vuelve a la plaza de Canarias este fin de semana

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyará por segundo año consecutivo la celebración de la Feria de Abril, que tendrá lugar en la plaza de Canarias el próximo fin de semana y que espera congregar a más de 6.000 personas.

Los concejales del distrito Puerto-Canteras y de Festejos, Héctor Núñez y Roque Díaz, respectivamente, y el presidente de la Asociación Cultural Feria de Abril, Manuel Fidalgo, presentaron en rueda de prensa el programa de las fiestas, que comenzarán el próximo viernes.

Un total de 19 casetas, siete de ellas destinadas a la venta de productos andaluces y canarios, así como un escenario ambientarán la feria, que contará como novedad la presencia de grupos andaluces procedentes de La Palma y Tenerife.

Talleres para aprender a bailar flamenco y sevillanas, concursos de baile, actuaciones de danza, exhibiciones de caballos y coreografías ecuestres, son algunas de las atracciones de la feria, de la que también podrán disfrutar los turistas que lleguen en cruceros a la capital.

Tanto los concejales como Fidalgo subrayaron que estas fiestas sirven para crear un espacio de encuentro entre la cultura canaria y la andaluza, cuyo espíritu refleja el cartel anunciador diseñado por José Valentín.

El Ayuntamiento apoyó también el pasado año la celebración de la Feria de Abril, aunque tuvo lugar entonces en la plaza de la Música, donde en esta ocasión no ha podido ser debido a que la cubierta presenta “problemas técnicos” que están siendo estudiados, explicó Núñez.

Los técnicos han pedido que de momento no se celebren eventos multitudinarios, añadió el concejal, quien indicó que por ese mismo motivo no se celebró tampoco el festival de la Caja Sonora.

Etiquetas
stats