El Festival Aguaviva Canarias reunirá a 100.000 personas

Los conciertos programados el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y el sur de Tenerife en el marco del Festival Aguaviva Canarias, en los que actuarán Jamiroquai, El Canto del Loco, Calle 13, Chambao, Black Strobe y Marc Anthony, congregarán a 100.000 personas.

Así lo estima La Luciérnaga Producciones, organizadora de esta cuarta edición, la primera en Gran Canaria, de la Fiesta de los Océanos, como también se conoce a este evento, cuyo primer maratón musical tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio, primero en Arona (Tenerife) y después en la capital grancanaria.

La música proseguirá el siguiente fin de semana con la actuación del cantante estadounidense, de ascendencia portorriqueña, Marc Anthony, quien se encargará de cerrar esta cuarta edición del Aguaviva Canarias.

Las 'criaturas Aguaviva' podrán disfrutar de más de 20 horas de música en directo, que se desarrollarán sobre más de 1.500 metros cuadrados de escenarios, con grandes murales de LED, más de 200.000 vatios de sonido, 400.000 de iluminación y pantallas gigantes, un despliegue escénico en el que trabajan más de 2.000 profesionales entre productores, artistas, técnicos, operadores y servicios.

A ello se sumarán 400 metros de barras, cantinas con venta de comida, zonas para personas con movilidad reducida, hospitalitos, baños químicos, tiendas, puntos de información y cajeros automáticos.

Los conciertos contarán además con un dispositivo de seguridad conformado por más de 500 efectivos de todos los cuerpos de seguridad y emergencia.

Este festival congrega estos días en Canarias a más de 500 personas de distintos países, entre artistas, técnicos, científicos y prensa, para cuyo alojamiento se ha contratado con varios hoteles unas 3.000 estancias durante entre el 1 el 22 de junio.

Fiel a su compromiso con el respecto al medioambiente, la organización del Aguaviva Canarias desplegará un gran operativo para suavizar el impacto de los eventos que acogerá, para lo que se garantizará que las basuras que se acumulen durante los conciertos se clasificarán y retirarán siguiendo un plan de coordinación diseñado por expertos en auditoría ambiental.

Para ello, se ha diseñado el 'vaso Aguaviva', un recipiente ecológico y reutilizable del que se han fabricado más de 100.000 unidades. Se entregará en la primera consumición y se premiará con un euro de descuento en el precio de la segunda bebida a quien lo reutilice

Etiquetas
stats