El Festival de Cine se inaugurará con 'El último show', de Robert Altman

El VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria estrenará en su gala de inauguración el próximo día 16 una de las última películas del director Robert Altman, El último show, informó este lunes en un comunicado el Ayuntamiento capitalino.

Robert Altman falleció hace unos meses a la edad de 81 años y después de una larga trayectoria en el cine independiente estadounidense.

Almat tiene en su haber 80 filmes como director, 39 como productor y 37 como guionista.

Entre sus películas más famosas y que aspiraron al Oscar al mejor director cabe destacar Mash, Nashville, The placer, Short cuts y Gosford Park, detalla la nota.

Asimismo, también fue nominado a este premio como mejor productor en las películas Nashville y Gosford Park, si bien nunca obtuvo los preciados galardones, hasta el pasado año en que le concedieron el Oscar de Honor en reconocimiento a su carrera.

El Festival dedicará un ciclo al director Gus Van Sant

El VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dedicará un ciclo al director estadounidense Gus Van Sant en el que se proyectarán tres de sus películas.

Las películas elegidas son La mala noche, Gerry y Elephant, que se proyectarán dentro de la retrospectiva Novísimos USA II, en la que se incluyen los trabajos de directores jóvenes e independientes estadounidenses que trabajan al margen de Hollywood.

Gus Van Sant es autor de filmes más comerciales como El indomable Will Hunting, Psicosis o Buscando a Forrester y en la actualidad se encuentra de promoción del proyecto París je t'aime, en el que ha trabajado junto a más de una docena de directores y actores de todo el mundo para rodar 18 cortos sobre el amor y la ciudad de París.

La retrospectiva Novísimos USA II incluye, además, la proyección de los filmes Buffalo 66 y The brown bunny de Vicent Gallo, A guide to recongnizing your saints de Dito Montiel, This film in not yet rated de Kirk Dick, Half Nelson de Ryan Fleck, Iraq in fragments de James Longley, The bridge de Eric Steel y Black Snake Moan de Graig Brewer.

Etiquetas
stats