El Festival Internacional de Música de Canarias vende todos los abonos de su edición 32

Concierto de la Orquesta de Chicago en el Festival de Música de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Festival Internacional de Música de Canarias, cuya trigésimo segunda edición se celebrará del 8 de enero al 11 de febrero, ha finalizado su campaña renovación y venta para nuevos abonados cumpliendo todas las expectativas, informa la Consejería de Cultura de Ejecutivo canario.

El certamen musical ofrecía un abono de seis conciertos en cada una de las sedes principales -Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, y Auditorio de Tenerife Adán Martín-, otro abono de cuatro conciertos de cámara y, fuera de abono, 25 conciertos en todas las islas no capitalinas, incluida La Graciosa.

En esta ocasión, el festival transitará desde el barroco italiano hasta el sinfonismo post-romántico alemán y ruso, al que se sumará la música de cámara.

Los precios de los abonos, que abarcan cuatro zonas de los dos principales recintos, oscilaron de 150 a 310 euros y, en el caso del abono joven, de 105 a 215 euros.

Los no abonados podrán adquirir entradas para los diferentes conciertos desde 30 a 95 euros, por lo que la adquisición del abono supuso un ahorro del 30 por ciento sobre el importe total de los conciertos que lo componen.

Los precios de los conciertos de las salas de cámara varían desde 20 a 40 euros, con la posibilidad de abono para las cuatro citas a 100 euros.

Concluida la campaña, a partir del 14 de diciembre todos los interesados podrán comprar las entradas sueltas para los 45 conciertos que programa el Festival Internacional de Música de Canarias de 2016.

El certamen contabiliza para su próxima edición 1.250 abonados, cifra que supone un incremento de venta del 6 por ciento con respecto a la edición de 2015.

El tenor Juan Diego Flórez y la Filarmónica de Londres, dirigida por Massimo Zanetti, serán los encargados de inaugurar la trigésimo segunda edición del festival, mientras que la Orquesta del Festival de Budapest, de Ivan Fischer, pondrá punto y final.

También subirán a los escenarios canarios los pianistas Denis Matsuev, Dimitris Sgouros y Javier Negrín, el oboe solista de la Concertgebow de Amsterdam, Lucas Macías, los directores Andrés Orozco-Estrada, Massimo Zanetti, y agrupaciones más reducidas como la orquesta barroca La Petite Bande dirigida por su fundador, Sigiswald Kuijken, los Cameristi della Scalla y los Niños Cantores de Viena.

Como es costumbre, participarán además las orquestas canarias Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria con directores invitados como Jukka Pekka Saraste y Thomas Hengelbrock, la agrupación camerística del Galdós Ensemble, con Iván Martín al frente, y la cantante finalista en el Concurso Internacional 'Otto Edelman', Yael Raanan-Vandor, quien actuará junto al pianista Jorge Robayna.

En el resto del archipiélago podrán escucharse a La Petite Bande, los Solistas de Trondheim, al Cuarteto Signum y al Trío Arbós, concluye la nota de la Consejería de Cultura.

Etiquetas
stats