El Festival de Música de Canarias ya tiene cartel para el próximo año

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, el pianista Murray Perahia y directores como Riccardo Muti y sir Neville Marriner serán algunas de las figuras estelares de la XXIV edición del Festival de Música de Canarias, que se celebrará del 10 de enero al 1 de marzo de 2008.

Según el avance de programación de la próxima edición del festival el concierto inaugural se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria al mando de su director Pedro Halffter.

La formación grancanaria abrirá el festival con Daphnis y Chloé de Ravel y el concierto para piano y orquesta número tres de Rachmaninov, con un pianista aún no determinado.

Murray Perahia, que en 2006 no pudo actuar en Canarias y fue sustituido por María Joao Pires, tiene previsto ofrecer sendos recitales en las dos capitales insulares el 16 y 18 de enero, mientras que el 31 del mismo mes en Gran Canaria y el 2 de febrero en Tenerife le llegará el turno a la afamada mezzosoprano romana Cecilia Bartoli.

También pasará por las islas la Nederlands Philarmonisch Orkest dirigida por Yakov Kreizberg, que interpretará dos programas, el primero con el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, la octava sinfonía de Beethoven y el estreno, encargo del festival, del concierto para guitarra de Sotelo.

El segundo programa se basará en el preludio de Lohengrin de Wagner, la sinfonía número cuatro de Schmidt y el concierto número dos para violín y orquesta de Prokofiev, en compañía de la violinista Julia Fischer.

La Orquesta del Festival de Budapest comandada por Ivan Fischer interpretará por su parte otros dos programas con obras de Rachmaninov y Bartok, y junto al pianista Gustavo Díaz Jerez, así como El castillo de Barbazul en versión concierto y El caballero de la rosa de Strauss.

El británico Daniel Harding con la Swedish Radio Symphony Orchestra ofrecerán obras de Bruckner, Mendelssohn, Mozart, Strauss, Brahms, Rameau, Berlioz y Beethoven a lo largo de sus tres conciertos programados en el archipiélago.

Asimismo la Finnish Radio Symphony Orquestra al mando de Sakari Oramo interpretará piezas de Beethoven, Sibelius, Bruckner, Lindber y un estreno mundial de Eötvös.

Riccardo Muti repetirá su presencia en las islas, en esta ocasión dirigiendo a la Philarmonia Orquestra, con la que ofrecerá dos conciertos, uno de ellos con la Misa de réquiem de Verdi.

El veterano Neville Marriner al frente de la Orquesta de Cadaqués se encargará de cerrar el festival en su edición de 2008 con obras de Arriaga y Mendelssohn, y en compañía de la soprano vasco Ainhoa Arteta en el primer programa, mientras que la clausura se dedicará en exclusiva a obras de Mozart.

También participará en el festival la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que interpretará tres programas en los que alternará las batutas de su nuevo director titular, Lu Jia, y del honorario, Víctor Pablo Pérez.

La música de cámara correrá a cargo del pianista José Luis Castillo y el cuarteto Borodin, mientras que el festival llevará a las islas no capitalinas al Leipziger Streichquartett, la Kammerorchester Berlin y The Swingle Singers.

Etiquetas
stats