El Festival de Música de Canarias abre el plazo para renovar abonos tras el fiasco de la última edición

Cartel de la próxima edición del Festival de Música de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Cabnari —

El Festival Internacional de Música de Canaria medirá los efectos del fiasco de la última edición con la apertura, este miércoles, de la renovación de abonos en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Auditorio de Tenerife.

El descabezado encuentro corre a cargo de Canarias Cultura en Red, al no contar aún el festival con director, después de que quedara desierta la convocatoria del concurso celebrado para su elección. El presupuesto para esta edición es de 1,3 millones de euros, cantidad similar a la del año pasado.

El Gobierno de Canarias señala en un comunicado que el periodo de renovación de abonos concluirá el 31 de octubre para dar paso a la campaña dirigida a nuevos abonados. La renovación se tramitará en las sedes de Canarias Cultura en Red de ambas capitales, en horario de 9 a 13.00 horas.

El abono para el 34 FIMC, que se desarrollará entre el 11 de enero y 17 de febrero de 2018, abarca cinco grandes conciertos de los programados en cada uno de los dos auditorios de las islas capitalinas, concretamente los que ofrecerán la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Múnich y Orquesta de Cámara de Viena.

El precio del abono oscila entre los 135 euros, el más económico, y 275 euros el de las mejores localidades, lo que supone un 30% de ahorro sobre el importe de las entradas sueltas de los conciertos.

Una vez finalice el periodo de renovación, se abrirá el plazo de nuevos abonos, entre el 6 y 17 de noviembre. Las entradas para el público general estarán a la venta a partir del 11 de diciembre, a través de las plataformas de Internet habituales y en las taquillas de los auditorios.

La organización vuelve a habilitar la pre-reserva de abonos, que ya está disponible en la sección “Entradas y abonos” de la web del Festival (www.festivaldecanarias.com). Los interesados en convertirse en nuevos abonados pueden enviar desde este martes sus solicitudes, de manera que se les asignará, a partir del 6 de noviembre, los mejores asientos disponibles en la zona escogida de los auditorios.

Programa de abonos

La programación, explica, estará a cargo de “grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, con un variado repertorio que va desde el Renacimiento tardío hasta la actualidad”. La 34ª edición comenzará con una gran producción del Festival a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena Iván el Terrible, de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk –que regresa al festival 17 años después- y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano y Alexey Zelenkov, barítono.

Las dos grandes orquestas canarias vuelven a su cita con el Festival. La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) lo hará bajo la dirección de Guillermo García Calvo y tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodin. Interpretarán el Concierto Nº 2 de Rachmaninov para piano y orquesta, la Obertura de Ruslán y Ludmila, de Glinka, y la Fanfarria para un hombre común, de Copland, además de las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Bernstein, como conmemoración del centenario del nacimiento del músico norteamericano.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), con su nuevo titular, Karel Mark Chichon, ofrecerá el estreno de la obra de encargo del Festival para esta 34ª edición: Campos del Sur del compositor canario Víctor Landeira, con la que abrirán el concierto, para dar paso después al Concierto para Viola de Bartok, con Pinchas Zukerman como solista; y la Sinfonía Matías el pintor, de Hindemith; y el Don Juan de R. Strauss.

La Orquesta de Cámara de Viena con Dalibor Karvay al frente, como director y solista. Bach protagoniza parte del programa, con el Concierto de Brandenburgo Nº5 y la Sonata para solo de violín Nº1. Además, interpretarán a Nielsen (Pequeña Suite para cuerda) y al compositor báltico P. Vasks (Concierto para violín ‘Distan Light’).

La Orquesta Filarmónica de Múnich, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad, será la encargada de la clausura del festival, junto al pianista Javier Perianes como solista, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bartok. La orquesta alemana tocará también la Sinfonía Nº50 de Haydn y la Séptima de Dvorak.

Etiquetas
stats