El Festival de Música acercó a los escolarse la tragedia de 'Romeo y Julieta'

La compañía 'Per Poc' actuando en el Teatro Leal de La Laguna dentro del Festival de Música de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Unos 600 escolares de diferentes centros educativos de Tenerife asistieron este jueves al espectáculo Romeo y Julieta, con la música que compuso Prokofiev para la tragedia de Shakespeare y con la particularidad de que en esta ocasión, los protagonistas han sido encarnados por títeres.

El espectáculo se ha escenificado en el Teatro Leal de La Laguna a cargo de la compañía catalana de marionetas Per Poc, que participa en el Joven Festival de Música de Canarias, incluido en la XXXI edición del evento artístico, informa la organización en un comunicado.

Esta puesta en escena de Romeo y Julieta une danza, música, narración y títeres en una escenificación de la tragedia de Shakespeare, con la partitura de Sergei Prokofiev, que puso música al ballet del mismo nombre como una historia de amor pero también una historia sobre el absurdo de los conflictos sin resolver.

Este argumento sirvió a Prokofiev como inmejorable punto de partida para desarrollar una obra musical donde la belleza y la potencia se entrelazan y casi se hacen tangibles, indica el Festival de Música de Canarias en el comunicado.

Tras su paso por Tenerife Per Poc se desplazará al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, donde ofrecerán una nueva función el 8 de febrero para el público en general, mientras que el lunes recibirán en este escenario a alumnos de los institutos de la citada Isla.

Esta compañía se ha aproximado a obras de la música clásica con anterioridad con piezas como “Pedro y el lobo” y han actuado en la Konzerthaus de Viena, en el Teatro Nacional Musical Infantil de Moscú y en el Festival Castell de Perelada.

Fuera del ámbito de la música clásica, Per Poc ha colaborado en producciones como The man who killed Don Quijote del director de cine Terry Gillian y es responsable de llevar a los escenarios a los populares personajes de Las Tres Mellizas en coproducción con TV3 y Cromosoma.

A la cita de este jueves en el Teatro Leal acudieron alumnos del IES La Laguna, IES María Pérez Trujillo, IES Geneto, IES Las Galletas, IES Buenavista, IES María Rosa Alonso y el IES Los Naranjeros, que completaron el aforo del coliseo lagunero.

Etiquetas
stats