La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibe hasta el 16 de enero las obras del Foro Canario

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria recibe hasta el viernes 16 de enero los cortometrajes que integrarán la sección competitiva del Foro Canario en la 10 edición del certamen, que se celebrará del 6 al 14 de marzo de 2009.

Pueden optar a participar en la sección las obras de ficción, documental o animación de menos de 60 minutos de duración de director canario, sean producidas dentro o fuera de Canarias; que hayan sido producidas o coproducidas por una empresa productora audiovisual canaria; o que hayan sido rodadas total o parcialmente en las Islas. Se admiten obras realizadas tanto en soporte cinematográfico como vídeo analógico o digital.

Para la preselección, los interesados deberán hacer llegar una copia en DVD de la obra en la sede del Festival, en la calle León y Castillo, 322, 4.ª planta, indicando claramente en el sobre y la carátula o DVD Foro Canario, además de rellenar la hoja de inscripción del festival (que puede descargarse en formato .doc o .pdf desde www.festivalcinelaspalmas.com).

Las obras realizadas en vídeo o digital se proyectarán durante el Festival en Betacam SP. Dicha copia deberá ser aportada por el participante.

Premio al Mejor Cortometraje Canario del año

Los cortometrajes finalmente seleccionados competirán por el Premio del Foro Canario al Mejor Cortometraje Canario del Año, creado en la tercera edición del Festival y dotado con 6.000 euros desde la quinta edición. Los largometrajes, de más de 60 minutos de duración, se proyectarán a título informativo.

La sección Foro Canario, programada y coordinada por Luis Roca Arencibia desde la segunda edición del Festival, contará con un homenaje al distribuidor y exhibidor canario Francisco Melo Sansó y un debate especial sobre las producciones audiovisuales en las Islas para la 10º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, organizará la quinta edición del taller de formación fc.express, que cuenta con la participación del IES Politécnico Las Palmas, la Escuela de Actores de Canarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Gran Canaria Espacio Digital.

En la pasada edición, el jurado del Foro Canario -compuesto por la realizadora Alexandra Graf; el periodista Manuel Cuéllar; y la directora de Programación Externa de la Televisión Canaria, Diana Armas- otorgó el premio del Foro Canario a la película Verde de Otoño (Sentimento Films, Sylvia Vivanco, 2007, 20 min.) de Eduardo Hernández Garza.

Asimismo, otorgó dos Menciones Especiales: Rutina (Volcano Films, 2007, 8 min.) de Sebastián Álvarez; y La Vida Según Era (El Viaje Producciones, 2007, 55 min), de José Ángel Alayón.

Etiquetas
stats