El Festival de Las Palmas presenta en Donosti su apuesta por el cine joven

Su director, Claudio Utrera, así lo aseguró tras informar sobre el avance del programa de la novena edición, que se celebrará del 29 de febrero al 8 de marzo, en un acto celebrado en el marco del 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el concejal de Turismo, Aday Ruiz Santana, acompañaron a los organizadores del Festival en esta iniciativa de promoción.

El ex ministro socialista y ex presidente de Canarias, que recordó su asistencia como aficionado al certamen donostiarra en la década de los 60, reiteró también el compromiso del festival grancanario con “las jóvenes formas expresivas que irrumpen desde Asia y Latinoamérica”. Estas cinematografías tendrán un relevante espacio en la próxima edición, que ofrecerá una retrospectiva de la directora japonesa Naomi Kawase, un apartado a los nuevos autores mexicanos y otro a “un clásico de la cinematografía experimental” de ese país, el realizador Jaime Humberto Hermosillo.

Los contenidos de la Sección Oficial, para la que se seleccionarán catorce películas, se darán a conocer más adelante, al igual de los nombres de los homenajeados de 2008, explicó Utrera.

Etiquetas
stats