Las Fiestas de LPGC arrancan con Calle 13 y La Mala Rodríguez

Populares músicos españoles y foráneos, como los colombianos Calle 13, La Mala Rodríguez, Alejandro Sanz o Joaquín Sabina, actuarán este verano en Las Palmas de Gran Canaria, según avanzó este viernes el alcalde, Jerónimo Saavedra, al presentar el programa de las Fiestas Fundacionales.

Un programa que arrancará oficialmente el sábado 12 de junio con la lectura del pregón, que este año estará a cargo del rector de la Universidad local, José Regidor, y que se prolongará hasta ya avanzado el mes de julio con una oferta variada de actividades, a pesar de que su presupuesto es “muy inferior al de hace dos años”, al haber pasado de 500.000 euros entonces a 350.000 ahora.

Y es que “estamos en tiempos de austeridad”, destacó el concejal de Fiestas, Roque Díaz, que matizó que, no obstante, con recorte de fondos y todo, se ha preparado “un amplio programa” para la ocasión porque “tampoco hay que olvidar que son las Fiestas Fundacionales de la ciudad”.

Fiestas que tendrán su momento álgido en la Noche de San Juan, entre el 23 y el 24 de junio, cuando el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, amenizado durante horas con bandas de música que tocarán en dos escenarios diferentes, volverá a reunir previsiblemente a más de 100.000 personas en la Playa de Las Canteras, según anticipó.

La oferta festiva, cultural, deportiva y musical preparada por las fiestas se pondrá en marcha, en todo caso, mucho antes, ya que, en la misma noche en que José Regidor leerá el pregón, se ha programado un concierto de Calle 13 y La Mala Rodríguez.

Muchachito Bombo Infierno y Mojinos Escozíos, que actuarán los días 18 y 25 de junio, respectivamente, completan el cartel de música dirigida al público joven de las fiestas.

Jerónimo Saavedra quiso anticipar, además, que esos conciertos son sólo los primeros de una serie mayor de actuaciones musicales que, no organizadas por el Ayuntamiento pero sí patrocinadas por él, tendrá como escenario la ciudad en los meses de verano.

Programa de actuaciones que se prolongará en julio y en agosto y que se presentará próximamente, dijo el alcalde, que avanzó, pese a todo, que entre los artistas que lo integran estarán Alejandro Sanz y Joaquín Sabina.

Actividades de lucha canaria, vela latina y garrote canario tampoco faltarán en estas fiestas, dentro de su apartado de oferta deportiva, en el que destaca, como novedad, la Primera Travesía a Nado Playa de Las Canteras Fiestas de San Juan, que será la segunda convocatoria de características similares del año.

Espectáculos escénicos, como el Reyes que amaron como reinas de Clapso Producciones, el tradicional Paseo Nocturno por rincones históricos de la ciudad y convocatorias infantiles, como varias actuaciones de los populares personajes televisivos Los Lunnis, completan el programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats