La Filarmónica de Gran Canaria brinda una 'noche vienesa' en el Auditorio Alfredo Kraus

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofreció este jueves el Concierto de Navidad organizado por el Cabildo y la Fundación Disa. La recaudación está destinada íntegramente a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU).

Con un Auditorio Alfredo Kraus que había colgado desde hace varios días el cartel de entradas agotadas, el público disfrutó de una velada servida por un plantel de lujo encabezado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro británico Andrew Constantine, y la participación de dos grandes solistas como la soprano Isabel Rey y el tenor Gustavo Peña. A ellos se sumaron las fuerzas del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

El programa, que llevaba por título Noche Vienesa, remitía a la expresión más lúdica y alegre de las fechas navideñas. Una cara festiva que tiene una de sus más perfectas expresiones en la opereta vienesa y la música de baile, un repertorio que ha hecho de la capital del Danubio y de nombres como Johann Strauss o Franz Lehár referentes musicales para los públicos de todo el mundo.

El programa de esta Noche Vienesa contó con una selección muy variada que hizo vibrar al público asistente: inolvidables páginas líricas, arias, dúos y coros procedentes de operetas de Johann Strauss (El murciélago, Sangre vienesa, El barón gitano) o Franz Lehár (La viuda alegre, El país de las sonrisas), así como de Emmerich Kálmán (La princesa de las zardas) y Otto Nicolai (Las alegres comadres de Windsor).

Estas hermosas páginas vocales se vieron realzadas por la compañía de grandes páginas orquestales de Johann Strauss, como el Vals del Emperador, las polcas Bajo truenos y relámpagos y Tris-Tras, Vida de artista o Voces de primavera. A ellas se añadieron clásicos como la Obertura de Caballería ligera de Franz von Suppé o el Vals Oro y Plata de Lehár.

El evento contó con la colaboración de Atlantis Publicidad, Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canarias Ahora, El Arriate Floristería, Entradas.com, ElCulturalPress, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Fundación Auditorio Teatro-Las Palmas de Gran Canaria, Gerardo Ojeda Fotógrafo, Hotel Reina Isabel, ISCAN Servicios Integrales, Gráficas Juma, La Brújula Ocio y Cultura, 7.7 Punto Radio, Servicios canarios de Traducciones y Congresos, Turismat S. L. y Schott Music S.L.

Etiquetas
stats