Fito & Los Fitipaldis empiezan su gira

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Fito & Los Fitipaldis abre este viernes en Santander la gira de su nuevo disco, 'Antes de que cuente diez', y lo hace, según dice, con las mismas ganas de divertirse en el escenario que siempre, pese a la “responsabilidad” que provoca el éxito.

Tras el pistoletazo de salida en el Palacio de los Deportes de Santander, Fito & Los Fitipaldis actuará en Castellón, Alicante, La Coruña, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Burgos, Bilbao y Madrid, entre otras ciudades.

En total serán unos 80 conciertos en esta gira, que parará a comienzos de enero y arrancará de nuevo el 28 de ese mes en Zaragoza.

Entre las novedades, destaca la renovación de los Fitipaldis con el bajista Alejandro 'Boli' Climent y el batería Daniel Griffin, y la presencia de La Cabra Mecánica como banda invitada, que presentará su disco de despedida, 'Carne de canción'.

El grupo encabezado por Fito Cabrales llevaba dos años sin volver a la carretera desde que en 2007 pusiese el punto final a la gira 'Por la boca vive el pez' en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Casi un millón de personas asistieron a aquella gira que englobó más de 100 conciertos en año y medio.

El nuevo disco 'Antes de que cuente diez' incluye 10 nuevas canciones y un DVD con un videoclip del primer single, el último concierto de la gira 'Por la boca vive el pez' en Madrid y otros extras. Durante cinco semanas el nuevo disco de Fito & Los Fitipaldis permaneció como el disco más vendido en España, consiguiendo doble Disco de Platino.

El álbum ha sido producido por Joe Blaney y Carlos Raya y se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York. La grabación del disco ha contado, además, con músicos de la talla del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Suzanne Vega, Los Lobos) o el bajista Andy Hess (Gov't Mule, The Black Crowes, Tina Turner, David Byrne).

Etiquetas
stats