A Fleetwood Mac les incomodan sus éxitos del pasado

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

Fleetwood Mac ha admitido lo difícil que fue superar las rencillas y volver a unirse a finales de los noventa. El grupo de blues rock acaba de terminar una serie de conciertos en Londres, y afirman que nunca habían sonado mejor, pero que tocar antiguos éxitos puede abrir viejas heridas.

La banda que triunfó con 'Rumours', Fleetwood Mac, ha completado una serie de conciertos en la capital inglesa, donde han tocado sus 'hits' setenteros. El éxito de esta gira se ha considerado el desquite tras el silencio musical que mantuvieron durante los años noventa.

Aunque admiten el éxito de estos conciertos, también reconocen sentirse incómodos a la hora de tocar ciertos hits de su agitado pasado como banda. Algunas de sus letras hacen referencia a relaciones sentimentales entre miembros de la banda que ahora, tras la ruptura, vuelven a tocar juntos.

Por ello, el cantante Stevie Nicks ha afirmado en una entrevista a la 'BBC' que “cuando alguno de nosotros está tocando una canción, los que están a su alrededor dicen 'esa va sobre mí, ¿a que sí?'. Y claro que va de ellos, pero tienes que dejarlo ir, si no lo haces nunca podrás tocar esa canción para otra gente”.

Fue en 1982 cuando la formación de la banda se deshizo, al separarse las dos parejas sentimentales que la componían junto a Mick Fleetwood. Más adelante, en 1997, decidieron reunirse, aunque no fue fácil.

Lindsey Buckhingham, el guitarrista, reconoce que “fue un ejercicio de negación, pues esa era la única manera de afrontarlo (la reunión). Había que poner los sentimientos a un lado y apechugar con lo que fuera necesario hacer”.

La gira en la que están incluídos estos conciertos de Londres despegó en EE.UU. en marzo, y en ella están presentes los miembros de la banda durante la época de su gran éxito 'Rumours', excepto por Christine McVie.

“Acabamos de volver de Nueva York y creo que nunca hemos tocado mejor. Es un gran grupo de trabajo el que tenemos, que nos hace posible aprovechar los buenos sentimientos y los aspectos positivos de la gente”.

Este viernes terminan sus conciertos en Londres, y a partir de diciembre el grupo se desplazará a Australia y Nueva Zelanda para continuar con la gira.

Etiquetas
stats