Juan Diego Flórez abrirá el Festival de Música de Canarias desde Fuerteventura

Juan Diego Flórez. EFE.

EFE

Puerto del Rosario —

El tenor Juan Diego Flórez inaugurará este juevees el Palacio de Congresos de Fuerteventura, que este año acoge el primer concierto del XXXI Festival de Música de Canarias, que podrá ser seguido por 1.262 espectadores, que son las plazas que reúne el nuevo auditorio.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, han visitado el nuevo recinto, en el que la orquesta The Philarmonics ha sido la elegida para acompañar al tenor peruano en su actuación, según ha informado el gabinete de prensa de la corporación insular.

Esta es la primera vez que el festival de música se inaugura en una isla no capitalina.

Según el Cabildo, en el diseño de la acústica del edificio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ha participado el especialista en este campo Higini Arau, quien en su día destacó las condiciones “magníficas” que reúne para la circulación del sonido, porque permite que llegue con mucha calidad a todos los rincones.

El Cabildo recuerda que Arau se encargó del estudio de ingeniería acústica y de la instalación de una lámina de agua de 10 centímetros de espesor que se ubica sobre el techo del auditorio y que actúa como aislante acústico.

El auditorio que se inaugura mañana ha supuesto una inversión de 23 millones de euros, financiados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de la Isla.

El edificio está diseñado de forma funcional, con espacio no sólo destinado a auditorio, sino también para acoger enseñanzas universitarias, la Escuela Insular de Música y el Centro Bibliotecario Insular.

Estos servicios irán entrando progresivamente en uso a lo largo de 2015, si bien, en el caso de las enseñanzas, se esperará al comienzo del próximo curso académico.

El edificio está definido sobre una planta casi elíptica, contando con un total de cinco alturas más sótano y una superficie total construida de 26.598 metros cuadrados, de los que 14.499 están sobre rasante y 12.098 bajo rasante.

Las dos plantas inferiores se destinan al edificio de congresos/auditorio y los accesos exteriores, mientras que en las tres superiores se distribuyen las dependencias educativas y formativas, señala la nota del Cabildo.

 

Etiquetas
stats