La Fura del Baus busca a 90 colaboradores para su obra

Efe

La Fura dels Baus seleccionará a 90 personas dispuestas a actuar en su espectáculo Afrodita y el juicio de Paris, con el que se inaugurará el 5 de julio Temudas Fest, la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en sustitución del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

El Ayuntamiento ha informado este martes en un comunicado que la selección de los aspirantes se llevará a cabo el sábado 29 de junio en la capital grancanaria.

De los candidatos se valorarán aspectos físicos como la fortaleza, la flexibilidad o el equilibrio y conocimientos en disciplinas como la gimnasia, la acrobacia o el ballet.

Las personas que deseen participar en esta experiencia con La Fura dels Baus deben cumplimentar, entre el 3 y el 14 de junio próximos, una hoja de inscripción que se facilitará en la concejalía de Cultura (León y Castillo, 322, 4ª planta), en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El Muelle de Santa Catalina acogerá esta gran representación al aire libre que dirige Pera Tantiñá las noches del 5 y 6 de julio.

La obra recrea un conocido fragmento de la mitología griega, una historia de diosas, celos, poder y sobornos alrededor de Afrodita, Zeus y Paris.

La Fura dels Baus, ha recibido, entre otros muchos, el Premio Nacional de Teatro, el Premio MAX de las Artes Escénicas y el Premio Ciudad de Barcelona.

El programa de Temudas Fest lo integran cinco espectáculos procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y España, y concluirá en agosto, indica la nota.

Etiquetas
stats