'Garrick' te hará reír hasta ''perder el hipo''

El trío catalán Tricicle destacó este jueves que con su espectáculo Garrick que presenta en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria pretende “hacer reír sin más”, indicó el Teatro Cuyás en una nota.

Garrick es una sucesión de situaciones cómicas que “sólo buscan que el público se ría a gusto y disfrute de una noche de humor inolvidable”, explicó Joan Grácia durante la presentación del espectáculo, que permanecerá en el Teatro Cuyás hasta el 13 de junio.

“La gente se lo pasa muy bien y pierde hasta el hipo de tanto reírse. En realidad estamos compinchados con el sector de las ambulancias que tiene que llevarse a gran parte del público que ya no puede más después de tanta carcajada”, confesó Carles Sans.

El hilo conductor de Garrick es la vida de un cómico inglés del siglo XVIII (del mismo nombre), cuya capacidad cómica “curaba las depresiones y daba ganas de vivir”.

Tricicle ha querido hacer su particular homenaje al cómico inglés con un espectáculo que, según Paco Mir “es una vuelta a los orígenes del trío”.

“El único elemento que da sentido al espectáculo es la risa. Y por eso hemos dado una vuelta de tuerca a la concepción del espectáculo que no es más que una conferencia sobre los elementos físicos y emocionales de la risa y de las diferentes técnicas que utilizan los humoristas para provocarla”, señaló.

Algo así como “metahumor” (una obra de humor sobre el propio humor) lo que, de la mano de Tricicle, puede convertirse en una experiencia de alto voltaje cómico.

“Este espectáculo debería estar subvencionado por la Seguridad Social”, añadió Joan Grácia, quien explicó que el trío se convierte “en una especie de médicos del humor que provocan una sucesión de skechets sin relajación que buscan la risa continua del espectador”.

“El secreto para llevar a cuestas tres décadas de éxito es experimentar con nuevas fórmulas que sean sorprendentes. En cada espectáculo hay que tratar de dar un paso más para no aburrir al público”, comentó Grácia.

Este espíritu de superación constante provoca “una gran tensión en el proceso creativo”, según Mir, quien señala que “la propia trayectoria del grupo y las expectativas que tiene el público son una dificultad añadida a la hora de afrontar nuevos espectáculos”.

Esto provoca “un continuo espíritu de superación” que se traduce en espectáculos que siguen llenando salas y cosechando el favor de un público “que sale eufórico de las representaciones”.

Etiquetas
stats