Gibraltar entrega a España piezas del tesoro de Odyssey

Escoltadas por la Guardia Civil

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

Varias piezas del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' que se encontraban en Gibraltar y que, según la sentencia del tribunal de Tampa (Florida), la empresa estadounidense Odyssey tiene que devolver a España han cruzado la frontera escoltadas por la Guardia Civil.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, la Guardia Civil se encargó de “escoltar una furgoneta” que transportaba en su interior material arqueológico que aún permanecía en la colonia británica, tal y como habían denunciado, entre otros, el concejal andalucista de San Roque (Cádiz) Manuel Melero.

Las mismas fuentes han señalado que la operación se ha llevado a cabo “con discreción” para “evitar más tensión” en un momento en el que las relaciones entre España y Gibraltar están pendientes del conflicto pesquero generado en las aguas próximas al Peñón.

El material en cuestión será trasladado “próximamente” al Ministerio de Cultura, que deberá decidir su destino.

No obstante, fuentes cercanas al proceso que se está llevando a cabo han indicado que “es probable que aún se lleve a cabo otra entrega” del tesoro de la fragata española a fin de completar su devolución, tal y como ha dispuesto el tribunal estadounidense.

Etiquetas
stats