El Gobierno retoma su colaboración con el festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria

Público disfrutando del Womad de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Juan Márquez, ha anunciado este martes que el Ejecutivo retomará este año su colaboración con el festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras participar en un encuentro entre el director general de Cultura, Rubén Pérez, la directora del festival, Dania Dévora, y la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, Márquez ha informado en un comunicado de la continuidad del apoyo regional a este festival internacional.

El apoyo del Ejecutivo regional al Womad fue retirado en 2017 con Clavijo como presidente, que redujo sus aportaciones desde los 150.000 euros que concedía cuando los conciertos se desarrollaron en Fuerteventura (desde 2014 a 2017), hasta los 20.000 euros, cuando Womad regresó a Gran Canaria. Esa aportación resultó insuficiente para sufragar el presupuesto del festival, de 420.000 euros, lo que condenó su celebración en la isla, que fue sostenida solo por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas.

El viceconsejero ha destacado que Womad Las Palmas, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 7 y el 10 de noviembre, “es un festival de referencia en la promoción de la interculturalidad y la tolerancia a través de un amplio abanico de propuestas artísticas de altísimo nivel que coloca a las Islas en el mapa mundial de grandes festivales”.

El apoyo de Cultura al Womad Las Palmas de Gran Canaria se ha producido de manera intermitente desde sus inicios, hace 26 años, “y ahora es el momento de reforzarlo y convertirlo en un compromiso estratégico”, ha enfatizado Márquez.

Tras el encuentro de este martes se inicia un trabajo en común de cara a materializar esta renovada colaboración, una “predisposición con la que la dirección de Womad está muy satisfecha”, ha apuntado Dania Dévora.

Etiquetas
stats