La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno muestra su pesar por la muerte de Ramos

El Gobierno de Canarias mostró este miércoles su pesar por el fallecimiento del timplista José Antonio Ramos y destacó que ha sido uno de los músicos que más ha contribuido a la difusión de la cultura de las Islas y de este instrumento, uno de los pilares de su folclore.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, mostró su “enorme pesar” por el fallecimiento del timplista, que murió este miércoles a los 38 años en el estudio donde grababa un próximo disco al sufrir un infarto mientras practicaba deporte en una bicicleta estática, y trasladó las condolencias del Gobierno regional a su familia y a toda la comunidad cultural de Canarias por esta “significativa pérdida”.

José Antonio Ramos ha llevado los sonidos del timple a todos los rincones de las Islas y fuera de ellas, con actuaciones en importantes programaciones y festivales locales, nacionales e internacionales, destacó el Gobierno canario en un comunicado.

Sus colaboraciones con artistas de todos los estilos y ámbitos constituyen otro de los puntos de solidez de su carrera.

Músicos de la talla de Carlos Núñez, Kepa Junkera, Pedro Guerra, Rosana, Jorge Pardo, Javier Krahe, Javier Rubial y Polo Ortí, entre otros, y formaciones como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Mestesay o Los Sabandeños, han compartido escenarios y estudios de grabación con el timplista.

Como pocos ha contribuido a descubrir las posibilidades creativas y artísticas del timple, abriendo horizontes para las nuevas generaciones de músicos, agrega la nota.

Etiquetas
stats