Gordon Gekko quiere reformarse

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

“Ha pasado muchos años entre rejas y quiere cambiar algunas cosas. Tiene cosas que enmendar”. Así es como Michael Douglas habla de Gordon Gekko el despiadado broker que encarnó hace más de 20 años en Wall Street. Un papel que le valió un Oscar y que ahora retoma en la secuela que comenzó a rodarse la pasada semana en Nueva York.

Dirigida de nuevo por Oliver Stone, 'Wall Street 2: Money never sleeps' sitúa la historia dos décadas después de la cinta original con Gekko ya en libertad. El antaño tiburón de las finanzas ha decidido aprovechar su experiencia y se ha hecho un nombre como escritor económico. Para intentar recuperar el cariño de su hija, a la que da vida Carey Mulligan, Gekko se presta a apadrinar al marido de esta, Jacob un joven corredor de bolsa al que da vida Shia LaBeouf ('Transformers'). Intrigas familiares que se encuentran con la crisis financiera de los últimos años como telón de fondo.

“Estamos 22 años después. Gordon ha pasado 8 años en la cárcel y salió en 2001. Pero la película se centra en este último par de años en Wall Street, que nadie preveía”, afirmó Douglas en declaraciones a 'Empire' recogidas por Europa Press en las que también destaca las diferencias entre el clima con el que se rodó la primera película y las sensaciones con las que se afronta esta secuela.

“Rodamos la primera en 1986 y aquella era una época muy pintorescas y salvaje. Y aquí tenemos ante nosotros un choque de trenes y el largo periodo que lo motivó. Es un momento excitante para hacer una película sobre Wall Street”, sentencia Douglas. En cuanto a su personaje no se atreve a decir que aquel hombre sin escrúpulos se haya convertido en alguién “más suave”, aunque sí reconoce que “tiene algunos errores que enmendar”. “Veremos lo que le toca”, dice entre risas.

UNA CINTA “PERTINENTE”

Sobre las incorporaciones a la secuela, Josh Brolin haciendo de malo y Susan Sarandon, que interpretará a la madre de Jake, Douglas confía en que todos hagan de 'Wall Street 2' “una cinta importante y pertinente” en los tiempos que corren.

Tampoco hay que olvidar que el propio Stone confirmó hace pocos días que el otro protagonista de la cinta original, Charlie Sheen retomará su papel como Bud Fox, el hombre que ayudó al FBI a enviar a prisión a Gekko. 'Wall Street 2: Money never sleeps' tienen previsto su estreno en abril del próximo año.

Etiquetas
stats